Comienzan las obras del carril bici de Alcalde Caballero y San Juan de la Peña

Se realizará en dos meses y estará compuesta por dos vías unidireccionales a cota de calzada y segregadas de los vehículos.

Las obras para construir el carril bici que conectará las avenidas San Juan de la Peña y Alcalde Caballero de la capital aragonesa comienzan este lunes con un periodo de ejecución de dos meses y un importe de 50.189 euros.


La infraestructura ciclista que se va a construir estará compuesta por dos vías unidireccionales a cota de calzada y segregadas de los vehículos, así como un anillo bidireccional, igualmente segregado de los vehículos motorizados.


Se van a realizar 679 metros lineales de carril bici, de los que 130 serán bidireccionales y los 549 metros restantes serán unidireccionales, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa. Además se va a modificar un paso de peatones para adaptar los cruces existentes a las nuevas necesidades y la ejecución de dos paradas de autobús urbano compatibles con carril bici.


En la avenida Alcalde Caballero se proyectan dos carriles bici unidireccionales que dan conexión con las avenidas San Juan de la Peña y Academia General Militar, con una anchura libre de 1,10 metros y una segregación estándar de 0,40 metros.


Los carriles bici se situarán a la derecha de los vehículos motorizados y se mantendrá el mismo número de carriles en la calzada, respetando una anchura mínima de 3 y 2,70 metros para cada sentido de circulación.


En la intersección entre el Camino de los Molinos y avenida Alcalde Caballero se mejorará la disposición del cruce peatonal existente, acercándolo a la avenida Alcalde Caballero y ampliándolo a 5 metros, y se proyecta una zona de espera para peatones de más de 1,50 metros de anchura.


También se ejecutarán conexiones ciclistas bidireccionales en la intersección entre Alcalde Caballero y San Juan de la Peña, así como la continuidad ciclista con el carril bidireccional existente en la avenida Academia General Militar.


El proyecto de esta obra ha sido redactado por el Servicio Técnico de Infraestructuras del Área de Urbanismo y Sostenibilidad y se hará cargo la empresa Urbanizaciones y Medio Ambiente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión