Azcón critica la “absoluta pobreza de ideas” de Santisteve

El portavoz del PP dice que el discurso del alcalde de Zaragoza en el debate sobre el estado de la ciudad ha estado “falto de autocrítica”, y se pregunta “dónde está el plan de emergencia social” del Ayuntamiento.

Jorge Azcón, en una imagen de archivo
Azcón pide que el debate sobre el estado de la ciudad "no esté capado, sino que sea lo más democrático"
Ayuntamiento de Zaragoza

El portavoz del PP, Jorge Azcón, ha criticado la “falta de autocrítica” y la “absoluta pobreza de ideas” que a su juicio ha tenido el discurso del alcalde, Pedro Santisteve, en el debate sobre el estado de la ciudad. Azcón también ha resaltado que “no ha dedicado ni un minuto a decir qué quiere hacer con el presupuesto y con qué apoyos”.


El líder de la oposición municipal le ha recomendado a Santisteve “que se ponga el traje de alcalde”, y le ha dicho que hoy no era el día “para venir a repetir el argumentario de Pablo Iglesias”. Le pidió “un mínimo de coherencia” en su argumentario. “Ha dicho que la vivienda está muy mal para los ciudadanos, pero luego que la política en la materia del Ayuntamiento es fantástica”, ha reflejado Azcón.


El portavoz del PP ha mantenido que, a su juicio, el alcalde ha “copiado” algunas de sus iniciativas, como la implantación del coche eléctrico en la ciudad, la oficina antifraude o los nuevos proyectos para Mercazaragoza, fraguados con el PSOE al frente del gobierno municipal.


También ha valorado el discurso como “hipócrita”, porque “ha querido hablar de consenso, pero los hechos contradicen sus palabras, ya que se ha enfrentado con todo el mundo”. Por último, ha atacado uno de los principales argumentos de Santisteve, la actuación en materia de servicios sociales, al decir que “hoy el Ayuntamiento sigue sin tener un plan de emergencia social”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión