Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

Asociaciones vecinales exigen la construcción del centro de salud del barrio Jesús

Han manifestado su "indignación y sorpresa" ante la no inclusión en el Plan de Infraestructuras del futuro centro.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 16/11/2016 a las 18:28

Las asociaciones vecinales del barrio Jesús, La Jota y Vadorrey, reunidas de forma urgente, han manifestado su "indignación y sorpresa" ante la no inclusión en el Plan de Infraestructuras del Servicio Aragonés de Salud 2016-2019, del futuro centro de salud del barrio Jesús en el distrito del Rabal.

Estos colectivos vecinales se han mostrado "indignados" por el "descarado incumplimiento" de la promesa de construcción del nuevo Centro de Salud.
Las entidades vecinales han recordado que el pasado 6 de septiembre del 2016 mantuvieron una reunión con el director general de Asistencia Sanitaria, Manuel García Encabo, en la que recalcó la "necesidad urgente" de la construcción del Centro de Salud del Barrio Jesús y que en el nuevo Plan de Infraestructuras del Servicio Aragonés de Salud "estaba previsto que figurará con máxima prioridad".

"Únicamente nos explicó que era un problema presupuestario y no político ni técnico", han dejado claro las asociaciones vecinales en una nota de prensa.


En la reunión también se expuso, que el proyecto del nuevo centro de salud cuenta con la Memoria Funcional redactada, y con un suelo asignado y cedido por parte del Ayuntamiento de Zaragoza para su ubicación. Dicha parcela se encuentra en la calle Más de Las Matas (solar 50.10 del PGOU) y "desde hace años únicamente está generando continuos problemas de salubridad", han precisado.

Ante esta situación y la falta de explicaciones, las asociaciones vecinales de barrio Jesús y La Jota convocarán en los próximos días al conjunto de asociaciones vecinales y otros colectivos del distrito con el fin de coordinar sus acciones y movilizaciones para reclamar la urgente construcción del citado centro de salud, "imprescindible para solucionar los gravísimos problemas de saturación del actual Centro de Salud de La Jota, y las consiguientes deficiencias de atención sanitaria que padecen los vecinos y vecinas de la zona".




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo