Una empresa coloca en Zaragoza un suelo que prevé descontaminar el aire

PVT lleva a cabo la instalación en la zona de viviendas del pabellón 'Principe Felipe'.

La empresa PVT lleva a cabo estos días la colocación, en la zona de las viviendas del pabellón 'Príncipe Felipe' de Zaragoza, un suelo desarrollado con la finalidad de descontaminar el aire del entorno.


Según informa esta empresa, una vez se termine la instalación de los 4.000 metros cuadrados de este suelo, el efecto generado permitirá eliminar la contaminación generada por 1.700 vehículos.


La losa de hormigón ecológico empleada, bautizada con el nombre ecoGranic, se activa en contacto con la luz solar y produce una reacción de oxidación similar a la fotosíntesis de las plantas.


Esta reacción ataca a productos contaminantes orgánicos e inorgánicos como los óxidos de nitrógeno y los convierte, tras un proceso de mineralización, en productos inocuos que son arrastrados más tarde por la lluvia y el viento y que son considerados beneficiosos para la vegetación.


El efecto descontaminante de este suelo está garantizado por la empresa durante un periodo de al menos 25 años.


Hasta ahora, la empresa ha colocado el 50 % del suelo previsto, en una zona que afecta en su mayor parte a la avenida Cesáreo Alierta y a la calle del Principado de Morea.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión