La Policía Local controla los carriles bus y pone 228 multas

Se pretende sensibilizar sobre los problemas que se ocasionan al no respetar estas vías.

Un agente de la Policía Local multa a un conductor que circulaba por el carril bus, mientras el de la izquierda permanece colapsado.
Un agente de la Policía Local multa a un conductor que circulaba por el carril bus, mientras el de la izquierda permanece colapsado.
J.M. Marco

La Policía Local de Zaragoza ha impuesto 228 sanciones durante la campaña de especial vigilancia de carriles bus llevada a cabo en la capital aragonesa entre el 31 de octubre pasado y el 13 de noviembre.


La Policía Local ha controlado a lo largo de estas dos semanas a un total de 2.143 vehículos, de los cuales finalmente fueron sancionados 228.


Los motivos más comunes de sanción fueron 77 por estacionar en paradas de autobús, 71 por aparcar en carriles bus o vías reservadas para determinados usuarios, 28 por estacionamientos en doble fila o 19 por circular por carriles reservados a autobús o taxis.


El principal objetivo de esta campaña ha sido sensibilizar sobre el perjuicio que causan al servicio de transporte público comportamientos como circular por los carriles bus con vehículos no autorizados, parar o estacionar en el entorno de las paradas o en el propio carril bus o aparcar en doble fila en avenidas por las que transitan líneas de autobús.


Los servicios técnicos municipales han constatado que éste es uno de los factores que más intervienen en el incumplimiento de las frecuencias establecidas para el transporte público.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión