La policía detiene a dos jóvenes croatas tras robar varias casas en Zaragoza

Los individuos se enfrentaron a los agentes cuando fueron pillados in fraganti en un piso de la calle José Pellicer.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron la semana pasada a dos personas como presuntas autoras de varios robos con fuerza en domicilios de la capital aragonesa.


Según las investigaciones, se trata de dos varones de origen croata, de 20 y 23 años de edad, que accedieron el pasado día 9 mediante el procedimiento del resbalón, a dos viviendas situadas en las calles Princesa y León XIII, sustrayendo joyas, dinero y efectos de valor.


Los investigados fueron interceptados cuando trataban de acceder para robar de nuevo en un domicilio en la calle José Pellicer, lo cual fue impedido gracias a la colaboración ciudadana y a la rápida intervención policial.


En el momento del arresto, ambos portaban documentación italiana, que resultó ser falsificada y, aunque este tipo de bandas no suele enfrentarse a la Policía, en este caso mostraron una fuerte resistencia, llegando a agredir a los agentes. Se les intervinieron diversas joyas y cantidades de dinero que llevaban consigo.


Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión.


Las detenciones fueron practicadas por miembros de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana. Las investigaciones han sido desarrolladas por agentes del Grupo de Robos de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de Zaragoza.

Recomendaciones al abandonar el domicilio

La Policía Nacional recomienda que siempre que se abandone el domicilio, aunque sea por un periodo corto de tiempo, se cierre la puerta del domicilio con llave, no solo con el resbalón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión