La USJ formará a expertos en información agroalimentaria

El título, de duración semestral, dará comienzo en febrero y se impartirá de forma semipresencial.

La Universidad San Jorge en una imagen de archivo.
Másteres USJ para dar un salto cualificado en tu carrera

La Universidad San Jorge será la primera que lanzará el título de experto universitario en información y comunicación agroalimentaria, tras el acuerdo alcanzado con la Asociación de Periodistas Agroalimentarios de España (APAE), según un comunicado de la entidad.


El título, de duración semestral, dará comienzo en febrero y se impartirá de forma semipresencial en la citada universidad privada de Villanueva de Gállego (Zaragoza), así como en otros centros y empresas del territorio español para permitir al alumnado "mayor facilidad en cuanto a movilidad nacional".


La formación está dirigida tanto a profesionales de la comunicación que tengan contacto con el sector agroalimentario como a trabajadores del propio sector y surge por la necesidad de ofrecer una formación específica en un ámbito con una "complejidad especial".


El programa está compuesto por 6 bloques que suponen más de 500 horas de formación y abarcan desde los fundamentos de la información y la comunicación y las TIC al conocimiento especializado de materias como la producción agraria, las políticas del sector, la industria alimentaria o las herramientas de comunicación más útiles para el sector, entre otros.


Han señalado que la información y la comunicación agroalimentaria han adquirido en los últimos años gran importancia por el protagonismo de la Política Agraria Común (PAC), la multiplicación de la información sobre crisis alimentarias o el aumento del interés por cuestiones relativas a la agricultura, entre otros.


Esta circunstancia, han apuntado desde APAE, genera más información especializada y la demanda de más especialistas en gestión de comunicación corporativa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión