La Biblioteca para Jóvenes Cubit celebra unas jornadas contra el racismo

Las sesiones se prolongarán hasta el próximo 19 de diciembre e incluyen talleres.

La Biblioteca para Jóvenes Cubit de Zaragoza está celebrando unas jornadas que tienen como finalidad avanzar en la educación por la diversidad, la erradicación de los racismos y el conocimiento de la problemática que supone en el ámbito escolar.


Las sesiones se prolongarán hasta el próximo 19 de diciembre e incluyen talleres en los que se aborda la literatura y la empatía, la afrodescendencia desde los medios de comunicación o la descolonización de los cánones estéticos, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.


Bajo el título 'Jornadas de Cultura, Afrodescendencia y Decolonialidad', se ofrecen actividades abiertas al público en general y otras para grupos escolares.


Asimismo, en ellas, se van a tomar imágenes para la realización del documental 'Zaragoza, cultura e inclusión', en el que participan Kossi Simeón Atchapka, periodista y refugiado de Togo (África) afincado en Zaragoza, y el documentalista zaragozano Carlos Usón.


Las jornadas están organizadas por el Ayuntamiento de Zaragoza en colaboración con la revista digital Afroféminas y pretende dar continuidad a los talleres organizados el pasado mes de marzo por Antoinette Torres Soler, directora Afroféminas, en los que se trabajaron los conceptos de 'micro-racismos' y 'micro-machismos' con estudiantes de Educación Secundaria de Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión