El Ayuntamiento acondiciona un solar para aparcamientos en La Paz

La actuación, que responde a una petición vecinal, no satisface por completo a la AVV del barrio, que reclama el asfaltado y urbanizado de la zona.

Solar situado entre las calles Zafiro y Rubí, en el barrio de La Paz
El Ayuntamiento acondiciona un solar para aparcamientos en La Paz
P. S.

Dada la falta de estacionamientos en la zona y a petición vecinal, el Ayuntamiento de Zaragoza ha procedido a acondicionar a inicios de este mes un terreno situado entre las calles Zafiro y Rubí, frente al Parque Crónica del Alba, del barrio de La Paz. El Gobierno municipal, a través del área de Urbanismo ha intervenido en un solar “que ya se estaba usando como parquin, pero que se encontraba en malas condiciones”, apuntaban el pasado viernes desde el Consistorio.


Estos trabajos, de limpieza y acondicionamiento del terreno, compactación y rasanteo, y colocación de una capa de zahorra compactada “para que pueda ser usado en buenas condiciones”, incluyen además actuaciones de mejora en los accesos al espacio, según la información facilitada por fuentes municipales. Este aparcamiento, añaden, es abierto y para uso de los vecinos y de quienes necesiten estacionar en la zona.



La Asociación vecinal La Paz ya reivindicó acondicionar este terreno hace aproximadamente cuatro años como una medida complementaria para mejorar las posibles carencias existentes en materia de aparcamiento cuando se realizase la remodelación pendiente de la calle Oviedo, que esperan que se inicie en 2017. “Vemos que han trabajado, que han quitado la maleza y saneado, explanado la superficie y compactado. Antes, todo estaba repleto de baches y piedras sueltas”, señalan.


Si bien, esta actuación no satisface a los vecinos por completo: contentos porque se ha acondicionado un entorno cuyas condiciones no eran las mejores, siguen reclamando una intervención para urbanizarlo. “Evidentemente, el terreno ha mejorado pero no responde a lo que solicitábamos a través de la asociación, pues tanto esa explanada como la calle Rubí necesitan ser asfaltadas, además de que se marquen los espacios de estacionamiento y se instale la señalización pertinente”, indica Manuel Arnal, presidente del colectivo vecinal, que subraya que la anterior es la única zona que queda sin urbanizar en el área.


La entidad calcula que en dicho solar, de unos 1.500 metros cuadrados de superficie, pueden caber una veintena de vehículos estacionados ordenadamente. “Hasta ahora, cada uno aparcaba como podía ya que se trata de una zona de parcelas bajas donde no hay garajes y muchas personas buscan sitios allí”, relata Arnal. Para el representante de la asociación, que incide en que el tráfico de la calle Zafiro ha aumentado considerablemente, este parquin debería destinarse únicamente a vehículos ligeros. “Con el tiempo, cuando haya mucho movimiento, si aparcan vehículos pesados o llueve, por ejemplo, terminarán formándose barrizales”, concluye.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión