Desmontan la exposición de Gran Vía por el viento

El Ayuntamiento está retirando las 75 fotografías de la muestra 'Caminos del Exilio' por razones de seguridad después de que ayer se cayera una de las estructuras metálicas.

Un operario retira una de las fotografías de la exposición.
Un operario retira una de las fotografías de la exposición.
Oliver Duch

El Ayuntamiento de Zaragoza ha comenzado a retirar por motivos de seguridad la exposición 'Caminos del Exilio' del bulevar de Gran Vía. Ayer, el viento derribó la estructura metálica que soporta una de las 75 fotografías, con la suerte de que no alcanzó a ninguna de las personas que transitaban por la zona en ese momento.


Los técnicos municipales han revisado esta mañana la exposición y han constatado que su presencia con el cierzo de estos días supone un peligro, por lo que se ha decidido su desmontaje. El director general de Cultura, Saúl Esclarín, ha resumido que "ningún informe técnico podía constatar que la seguridad de las personas estuviese cubierta", por lo que la decisión ha sido rápida. 


El Ayuntamiento no descarta llevar la exposición a otro lado, ya que su clausura en Gran Vía estaba prevista para el próximo 11 de diciembre. No obstante, según apuntó el propio Esclarín, las grandes dimensiones de la muestra no hace sencilla su colocación en una ubicación cerrada. De momento, el lugar que baraja el Consistorio es el claustro del Centro de Historias. "Estamos valorando posibilidades, pero no es sencillo albergar algo tan grande", ha dicho el director general de Cultura.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión