Permitido el giro de taxis ocupados en tramos del tranvía

Todos los vehículos que circulen por César Augusto desde Murallas Romanas ya pueden cruzar en línea recta hacia el Puente de Santiago.

Taxis en Zaragoza
Taxis en Zaragoza
E. C.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha autorizado a todos los vehículos que circulen por César Augusto desde Murallas Romanas cruzar en línea recta hacia el Puente de Santiago, así como varios giros en la traza del tranvía a los taxis ocupados a partir de este martes.


En concreto, los taxis ocupados ya pueden girar desde las calles Mariano Barbasán y Ruiz Anglada hacia el paseo Fernando el Católico en dirección Sur, en función de las condiciones de fluidez y seguridad del tráfico de la zona.


Además, todos los vehículos que circulen por la avenida César Augusto, a la altura de Murallas Romanas, pueden cruzar en línea recta el Paseo Echegaray y Caballero en dirección al Puente de santiago, para lo que se va a habilitar una fase específica del semáforo que regula en tráfico en esta zona.


El Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza (BOP) ha publicado el decreto de la concejala de Medio Ambiente y Movilidad, Teresa Artigas, en el que se recogen estas modificaciones a la circulación de vehículos, fruto del acuerdo alcanzado a finales del pasado mes de septiembre con la Asociación Provincial de Autotaxi de Zaragoza (APATZ).


En el caso de los giros autorizados exclusivamente para taxis ocupados hacia Fernando el Católico, el Servicio de Movilidad establecerá las modificaciones que estime necesarias en relación con la señalización y semaforización, para garantizar tanto la seguridad de todos los usuarios como la prioridad y frecuencia del tranvía, así como para mantener la fluidez del tráfico.


En cuanto al cruce de Echegaray y Caballero hacia el Puente de Santiago, se va a restringir de forma genérica la circulación de vehículos por la calle Salduba, exceptuando vehículos que accedan al parquin de los antiguos Juzgados, a los residentes con badén, a los taxis, a los vehículos que efectúen carga y descarga y a las bicicletas.


Todas estas medidas serán evaluadas por el Servicio de Movilidad transcurrido un año desde su puesta en marcha, para introducir las modificaciones precisas o incluso revocar las decisiones tomadas si se comprobase que no cumplen los objetivos marcados o causan un perjuicio general manifiestamente superior.


En una nota de prensa, el portavoz de Movilidad del grupo de Ciudadanos, Alberto Casañal, ha agradecido a Teresa Artigas "el trabajo realizado, tras la presentación de la moción, para poner fin a algunas de las reivindicaciones históricas que tiene el sector del taxi de la ciudad, algunas de ellas que llevaban años intentando desbloquearse".


Según Casañal, esta medida tomada por el equipo de gobierno servirá para "mejorar la movilidad" y para "hacer más competitivo al sector, evitando tener que dar grandes rodeos para determinados recorridos".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión