El buen tiempo escalona la afluencia masiva a Torrero por Todos los Santos

Según los datos del cementerio, esta semana ha habido más visitas que otros años.

Los zaragozanos han empezado a depositar sus flores esta semana en en Torrero.
Los zaragozanos han empezado a depositar sus flores esta semana en en Torrero.
A. Navarro

Las temperaturas primaverales de esta última semana y la posibilidad de disfrutar del puente hasta el martes han animado a los zaragozanos a honrar a sus difuntos días antes de la celebración de Todos los Santos. Así lo confirman fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza, que aseguran que la afluencia a Torrero en estos días previos a la festividad ha sido mayor que otros años, aunque las cifras oficiales no se harán públicas hasta el día 2. Por eso se espera que desde hoy hasta el martes la afluencia al camposanto sea algo menor, aunque estos sigan siendo los principales días para recordar con flores a los seres queridos.


Hasta el martes, el transporte público se verá reforzado para facilitar los accesos al cementerio. Hoy y mañana las líneas C1, 34 y 39 contarán con dos vehículos más cada una. El día 1, el refuerzo se suma a las líneas 33 y 42, con 17 autobuses más de los actuales. Además, este día se pondrán en funcionamiento, como es habitual, dos líneas especiales con salidas desde la Puerta del Carmen (de 9.00 a 15.30) y la plaza de San Miguel (de 9.00 a 14.00).




El Ayuntamiento de Zaragoza también ha previsto la mejora de accesos con la regulación del tráfico por parte de la Policía Local y ha ampliado las plazas de aparcamiento. Además, se reforzarán los servicios de limpieza, especialmente el día 1 y el día 6, con una brigada especial de recogida.

Como todos los años, el complejo funerario mostrará su lado más cultural. Se podrán visitar tres exposiciones: ‘La naturaleza en el Cementerio de Torrero’ en la Capilla Yarza, ‘El medio ambiente y el cementerio de Torrero’ en la de los Caídos y ‘El arte en el entorno’ en la plaza de los olivos. El lunes, a partir de las 18.30, la Escuela Municipal de Teatro ofrecerá una versión actualizada de Don Juan Tenorio de Zorrilla en la plaza de Peristilos y el martes a partir de las 12.00, la Escolanía San Antonio de Padua actuará en la plaza de la Paz del Cementerio Antiguo de Torrero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión