ZEC se abstiene de condenar el boicot a Felipe González en la Universidad Autónoma

El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado una moción con los votos de todos los grupos excepto ZEC.

DECENAS DE JÓVENES INTENTAN QUE FELIPE GONZÁLEZ NO ENTRE EN LA AUTÓNOMA
DECENAS DE JÓVENES INTENTAN QUE FELIPE GONZÁLEZ NO ENTRE EN LA AUTÓNOMA

El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado con los votos de todos los grupos --PP, PSOE, Ciudadanos y CHA-- y la abstención de Zaragoza en Común (ZEC) una moción de los socialistas en la que se recoge la "más clara condena" a los hechos acontecidos en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid el pasado día 19 de octubre de 20l6, cuando un grupo de estudiantes boicotéo la conferencia que iban  a impartir el expresidente del Gobierno de España, Felipe González, y el presidente ejecutivo de Prisa, Juan Luis Cebrián, dentro del diálogo 'Sociedad Civil, España y Europa. El futuro no es lo que era', dentro de las jornadas sobre 'Sociedad Civil y Cambio Global'.


Otro apartado de la moción, que ha contado con el mismo resultado en la votación, indica que el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza manifiesta su compromiso con la defensa de la libertad de expresión y su "más enérgico rechazo a cualquier comportamiento violento que cercene su libre ejercicio".


El portavoz del grupo municipal del PSOE, Carlos Pérez Anadón, que ha defendido la moción, ha precisado que "no quiero referirme a las personas afectadas en concreto, sino que queremos hablar de estos hechos porque es un serio aviso sobre el deterioro del debate de las ideas en este país". Pérez Anadón ha alertado de que "cuando se justifican estos  hechos los argumentos se deslizan por los márgenes de la democracia".


Ha recordado que en ese acto se gritaba "fuera fascistas" y ha detectado "muchas similitudes" a lo ocurrido hace 80 años en la Universidad de Salamanca en tiempos de Miguel de Unamuno o a cuando murió asesinado en su despacho el profesor de Derecho Constitucional y expresidente del Tribunal Constitucional, Enrique Tomás y Valiente.


"Los que teorizan sobre la justificación de los hechos son los verdaderos responsables", ha alertado el portavoz del grupo municipal del PSOE.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión