Azcón y Rivarés se enfrentan por la Ley Capitalidad

Después de que el concejal socialista Javier Trívez haya asegurado que el ayuntamiento ha condicionado su aprobación al pago de la deuda del tranvía.

Jorge Azcón en rueda de prensa.
Jorge Azcón en rueda de prensa.
PP Zaragoza

El concejal socialista Javier Trívez ha asegurado que el ayuntamiento ha condicionado la aprobación de la Ley de Capitalidad al pago de la deuda del tranvía y a un puesto en la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (Cartv), lo que ha degenerado en un enfrentamiento entre Azcón (PP) y Rivarés (ZeC).


En el transcurso del debate de una moción presentada por el Grupo Popular para instar al gobierno municipal a convocar a los grupos para acordar el texto de la Ley de Capitalidad, que se ha aprobado por unanimidad, Trívez ha señalado también que le consta que hay acuerdo con la DGA "no al 99 por cien, sino al cien por cien" y que incluye varios artículos con modificaciones que alteran "sustancialmente" lo acordado previamente en el Consistorio.


Esta intervención ha provocado que el resto de portavoces municipales hayan exigido al consejero que diera explicaciones sobre dichas acusaciones.


Así, la popular María Navarro ha criticado que Rivarés actúe "al estilo Pablo Iglesias", al pedir supuestamente un puesto en la Cartv, y la portavoz de Ciudadanos, Sara Fernández, ha lamentado: "qué poco dura la alegría en la casa del pobre", después de conocer que los cinco grupos municipales han sido convocados el próximo jueves para hablar de la Ley de Capitalidad.


Por ZeC, la vicealcaldesa Luisa Broto ha indicado que se han remitido a los grupos todos los artículos en los que ha habido acuerdos, que se han producido 13 reuniones técnicas con el Gobierno de Aragón y ha instado a Trívez a que dé la información que ha vertido hoy en la sesión plenaria en el encuentro programado para el jueves.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión