Un motorista derriba a un ciclista de forma intencionada

Otro ciclista captó en vídeo la secuencia de lo sucedido.

Momento en el que el motorista derriba al ciclista en la Gran Vía de Zaragoza.
Momento en el que el motorista derriba al ciclista en la Gran Vía de Zaragoza.

Un motorista derribó el pasado martes de forma intencionada a un ciclista que previamente le había recriminado que circulara por el carril bici, bloqueando el paso del resto de usuarios.


El suceso ocurrió en la calzada Gran Vía de Zaragoza. Otro ciclista recogió con su cámara deportiva toda la secuencia de los hechos, la cual publicó a las pocas horas en la red.

 

En el vídeo se observa cómo el ciclista recrimina al motorista su actitud, cuando ambos estaban detenidos en el último semáforo del paseo de la Independencia, junto a la plaza de Basilio Paraíso.


El motorista parece no prestarle mucha atención pero, segundos después, dicho conductor da alcance al ciclista ya en la calzada de Gran Vía (a la altura de la Facultad de Económicas y Empresariales), le bloquea el paso y frena repentinamente, provocando la aparatosa caída del segundo.


Según el autor del vídeo, que circulaba en paralelo por el carril bici, el ciclista se levantó inmediatamente y gritó solicitando que alguien tomara la matrícula del infractor, que huyó aceleradamente del lugar de los hechos.


Otros ciclistas (incluido el autor del vídeo) intentaron seguir al motorista, aunque sin éxito. Dos días después de la agresión se desconoce si el ciclista ha presentado la correspondiente denuncia. En el vídeo quedó registrada la matrícula del agresor.


La Ordenanza para la Circulación de Peatones y Ciclistas de Zaragoza no obliga a los ciclistas a circular por el carril bici salvo que su velocidad en la calzada sea anormalmente reducida.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión