El acuchillado en Valdefierro se autolesionó para incriminar a la actual pareja de su ex

La Policía lo detuvo por denuncia falsa al detectar que su relato era contradictorio y no había pruebas de ningún ataque. Ha sido denunciando también por presuntos malos tratos.

Dos agentes inspeccionando el coche donde fue hallado el herido en la calle Cruz del Sur.
Dos agentes inspeccionando el coche donde fue hallado el herido en la calle Cruz del Sur.
G. Mestre

No fue acuchillado por dos encapuchados, como contó a la Policía.El hombre al que hallaron el martes en Valdefierro con hasta siete heridas de arma blanca se autolesionó para tratar de incriminar a la actual pareja de su exmujer. De hecho, la Jefatura Superior de Aragón confirmó ayer que Viorel M., de 38 años y nacionalidad rumana, ha sido detenido por un presunto delito de denuncia falsa.La Policía lo investiga también por malos tratos, ya que, mientras se investigaba el falso ataque, su excompañera sentimental acudió a comisaría a presentar una denuncia contra él.


Como informó HERALDO, pese a que el ahora encausado dijo desde el principio que había sido asaltado por dos encapuchados que bajaron de una furgoneta, el Grupo de Homicidios mantenía todas la líneas de investigación abiertas. Principalmente, porque el relato de la presunta víctima presentaba numerosas contradicciones. Además, Viorel M. identificó directamente como uno de sus atacantes al hombre que parece que mantiene una relación con su exmujer, lo que levantó sospechas entre los agentes.


Desplazados al lugar donde presuntamente ocurrieron los hechos, un descampado ubicado al final de la calle de la Cruz del Sur, los investigadores comprobaron que no existía ninguna prueba del ataque. Ni en el Opel Omega que conducía el herido, ni en las inmediaciones. La batida por la zona tratando de localizar testigos o personas que pudieran aportar algún tipo de información también resultó infructuosa.


Según fuentes de la Jefatura Superior, las pesquisas policiales "han revelado que la historia narrada por la víctima a los agentes ha resultado ser completamente falsa". De ahí que el varón haya terminado detenido y puesto a disposición policial.

Orden de alejamiento

Parece que en toda esta historia subyace otro caso de violencia de género, ya que la exmujer del arrestado ha presentado una denuncia por malos tratos y ha solicitado una orden de alejamiento. Será ahora el juez quien decida si procede investigar también al sospechoso por este delito.


Los hechos que han dado lugar a esta investigación se iniciaron sobre las 7.00 de este martes, cuando el propio encausado llamó al 091 para comunicar que había sido víctima de una agresión con arma blanca y se encontraba herido en el interior de su vehículo.


La Policía movilizó rápidamente a los servicios sanitarios y mantuvo al hombre en todo momento al teléfono hasta que las primeras patrullas llegaron a Valdefierro. Una vez allí, los agentes vieron que, efectivamente, esta persona presentaba varios cortes repartidos por el cuerpo.Aunque eran numerosos –según confirmó este diario tenía hasta siete heridas en el tórax, brazo izquierdo, ambas fosas iliacas y las dos piernas–, no revestían gravedad.De hecho, tan solo tuvo que recibir puntos de sutura en dos de las incisiones y enseguida abandonó el centro hospitalario.


El testimonio de la supuesta víctima hizo pensar a la Policía que sus agresores podían estar por el barrio, por lo que se peinaron las calles en busca de posibles sospechosos.Algunos vecinos del barrio explicaron que los llegaron a parar hasta dos veces para pedirles la documentación, cuando luego ha quedado comprobado que todo era una burda mentira.


Parece que el investigado tiene un hijo en común con su excompañera sentimental, por lo que el juez de instrucción al que se asigne finalmente el caso deberá valorar también si puede seguir viéndolo. No en vano, la exmujer ha pedido una orden de alejamiento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión