Detenido el hombre que denunció una agresión en Valdefierro por fingir que fue apuñalado

Durante la tramitación del atestado policial, la pareja del detenido ha presentado una denuncia por un delito de malos tratos.

Dos agentes inspeccionando el coche donde fue hallado el herido en la calle Cruz del Sur.
La Policía investiga la autoría de las 7 heridas de navaja sufridas por un hombre en Valdefierro
G. Mestre

Un hombre de 38 años, que responde a las iniciales de V.M., ha sido detenido tras simular este martes que había sido agredido en Zaragoza por dos varones encapuchados quienes, tras golpearle violentamente, le habrían acuchillado al menos tres veces en piernas y costado.


Además, durante la tramitación del atestado policial, la pareja del detenido ha presentado una denuncia por un delito de malos tratos, solicitando también una orden de alejamiento de su marido, quien pasará a disposición judicial a lo largo de las próximas horas, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Aragón en una nota de prensa.


Los hechos tuvieron lugar a primera hora de este martes, 25 de octubre, cuando la Sala Operativa del 091 recibió una llamada de un varón que manifestaba haber sido agredido por otros dos.


La Policía Nacional activó de inmediato los servicios policiales y sanitarios, se mantuvo al herido al teléfono hasta que pudo ser localizado por los agentes, que aplicaron medidas de primeros auxilios ante las lesiones que presentaba el herido hasta que pudo ser trasladado a dependencias hospitalarias.


En ese primer momento, la persona herida manifestaba haber sido atacada por dos personas encapuchadas que le habían golpeado repetidamente, clavándole además un cuchillo en varias ocasiones, y dándose a la fuga después.Historia falsa

La Jefatura Superior de Policía de Aragón ha explicado que a partir de estas manifestaciones, se iniciaron las labores policiales para localizar a los posibles autores de los hechos, si bien las investigaciones posteriores revelaron que la historia narrada por la víctima era falsa.


La inspección ocular técnico-policial practicada 'a posteriori' en el vehículo y en las ropas que portaba la víctima pusieron de manifiesto "serias contradicciones con la narración de los hechos" por lo que este hombre ha sido detenido como presunto autor de una simulación de delito.


Las investigaciones han sido desarrolladas por el Grupo de Homicidios de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión