El PP propone revertir los contratos externos de formación por importe de 17.000 euros

La propuesta será defendida en la reunión del Consejo de Ciudad en el que se debatirán los presupuestos participativos.

La concejal del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Patricia Cavero, ha anunciado que defenderá revertir la externalización de un contrato por importe de 17.000 euros para la formación de funcionarios en participación ciudadana.


Ha argumentado que ese contrato menor lo ha adjudicado la consejera municipal de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto a la empresa que "mejor ha considerado" y ha añadido que el personal ya ha recibido varios cursos a lo largo de este año.


Cavero ha explicado que ésta es una de las propuestas que defenderá en la reunión del Consejo de Ciudad que se celebra a las 18.00 horas de este lunes y en la que se debatirá el documento de los presupuestos participativos.


En rueda de prensa, Cavero ha expuesto que desde el PP "estamos medianamente contentos" porque se recogen varias de las trece propuestas defendidas por los populares para "mejorar el texto final de los presupuestos participativos", pero ha detectado que "aún quedan lagunas".


Entre esas lagunas ha observado que "no se fijan los plazos para aprobar proyectos de los barrios" y ha alertado de que tiene que ser antes del mes de abril para poder ejecutarlos. Otra propuesta que el PP reclamará incluir es que se considere la accesibilidad a los equipamientos públicos.


El texto que se debatirá en el Consejo de Ciudad ya recoge algunas medidas propuestas por el PP que "Giner parece que a tenido a bien incorporarlas" al texto que presentó antes del verano y que desde el PP han realizado un estudio exhaustivo para aportar mejoras, un reparto justo de las cuantías y favorecer la cercanía a los vecinos además de aportar mayor seguridad jurídica para garantizar unos presupuestos participativos para todos".


Entre las aportaciones del PP que ya se incluyen, y por las que se ha felicitado Cavero, ha citado el "reconocimiento al papel fundamental" de las Juntas de Distrito para establecer el destino de las partidas, que se incluya el criterio de extensión del distrito además del de población, estar empadronado para poder participar, que los proyectos contemplen el número de beneficiarios, la reclamación histórica y su valoración jurídica, además de criterios de oportunidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión