La integración gana de nuevo la carrera de Ibercaja

Los dos primeros atletas en atravesar el arco de meta lo han hecho a la vez y de la mano. La Fiesta por la Integración continuará en el Parque de Atracciones.

Salida de la Carrera Popular Ibercaja por la Integración de Zaragoza
Salida de la Carrera Popular Ibercaja por la Integración de Zaragoza
Guillermo Mestre

La carrera que se ha celebrado este domingo en Zaragoza no ha tenido vencedores ni vencidos. Unos 9.000 corredores han participado en la 37 edición de la Carrera Popular de Ibercaja y las únicas ganadoras han sido, como cada año, la solidaridad y la integración. De hecho, para que hubiese duda alguna al respecto y no disputar protagonismos, los dos primeros atletas en atravesar el arco de meta, Luis Pastor y Sergio Lázaro, lo han hecho juntos y de la mano.


 

La Carrera Popular Ibercaja por la Integración se mantiene como la cita deportiva solidaria con mayor participación de cuantas se celebran a lo largo del año en Zaragoza y la organización se ha esforzado por transformar el evento en una fiesta: mucha música, sorteo de regalos, aplausos para todos y nada de dar importancia a los ganadores. 


Corriendo, andando, en patines o en silla de ruedas, los participantes han completado un recorrido de cinco kilómetros por algunas de las calles más céntricas de la ciudad. Atletas de renombre han compartido el asfalto con familias completas, padres con carritos de bebé y alumnos y voluntarios de la Fundación DFA, entidad colaboradora del evento.


La prueba ha arrancado a las 9.30 en la calle de San Ignacio de Loyola, junto a la sede de Ibercaja, y ha discurrido por Constitución, Cesáreo Alierta, las avenidas de San José y Tenor Fleta y el camino de Puente Virrey para regresar al punto de partida por Cesáreo Alierta y Constitución. 


Con 8.806 corredores inscritos, la afluencia de participantes ha sido tan elevada que los primeros en atravesar la línea de meta una vez concluido el recorrido lo han hecho apenas unos minutos después de que los últimos 'caminantes' doblasen la esquina de San Ignacio de Loyola por primera vez.


Aunque la inscripción era gratuita, Ibercaja donará, como cada año, un euro al Banco de Alimentos de Aragón por cada participante. Además, al finalizar la prueba, se han repartido entre los asistentes vales para disfrutar durante este domingo de la Pulsera Superdiversión del Parque de Atracciones de Zaragoza por tan solo seis euros. Allí, en el parque, continuará a lo largo del día la Fiesta por la Integración de la mano de la Fundación DFA, entidad que este año celebra su cuarenta aniversario y que para celebrarlo ha preparado múltiples actividades y sorpresas: música, danza, teatro, talleres, payasos e incluso degustación de tapas celiacas.


La jornada terminará pasadas las 19.00, tras la tradicional chocolatada en el propio parque y el concierto de fin de fiesta de la Bogus Band.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión