El Museo de Zaragoza ofrece visitas guiadas gratuitas los miércoles por la tarde

Están orientadas para todos los visitantes desde los 14 años en adelante y permiten disfrutar de la oferta didáctica de este espacio.

Museo de Zaragoza en una imagen de archivo.
El Museo de Zaragoza sigue trabajando en la ampliación de su exposición permanente
HA

El Museo de Zaragoza ofrece visitas gratuitas a varias secciones del museo durante las tardes de los miércoles. Están orientadas para todos los visitantes desde los 14 años en adelante y permiten disfrutar de la oferta didáctica del museo a todas aquellas personas que no pertenecen a colectivos o asociaciones a través de las cuales solicitar actividades.


Las visitas, que irán alternándose, son las siguientes: 'Caesar Augusta-Las casas de los hispanorromanos', 'Francisco de Goya', 'Hiroshige y su época' y 'La evocación de los paisajes culturales'.


En la sección 'Caesar Augusta-Las casas de los hispanorromanos' se puede ver, a través de los mosaicos, pinturas, esculturas, restos arquitectónicos y otros elementos de la vida cotidiana cómo se vivía en el territorio aragonés en época romana cuando este formaba parte de la Hispania Citerior Tarraconensis.


Los visitantes también se pueden acercar a la figura y obra de Francisco de Goya en su contexto histórico y cultural a través de los fondos del Museo de Zaragoza, desde su periodo de formación y maestros, sus primeros encargos de temática religiosa y, de forma relevante, su trayectoria madrileña, con una selección de estampas de sus series de grabados hasta llegar a los grandes retratos que realiza como pintor de cámara.


La exposición de 'Hiroshige y su época' se dedica a este reconocido creador del género ukiyo-e, excepcional maestro del paisaje, y a la época histórica en la que nació, conocida como periodo Edo (1603-1868). La muestra reúne unas 150 piezas, entre estampas y libros ilustrados del artista y de sus discípulos, y pinturas, caligrafías, lacas y diversos objetos que ayudarán a recrear la vida de esta época. Con este evento se quiere brindar un homenaje a Federico Torralba, que tanto hizo por el estudio y difusión del arte nipón.


Con la evocación de los Paisajes Culturales se puede hacer un recorrido por las salas de Arqueología y Bellas Artes que evoca la diversidad del patrimonio y recuerda que los museos forman parte del paisaje de su entorno. El Museo de Zaragoza forma parte de un entorno, de una realidad que se manifiesta a través de los bienes que custodia, investiga y muestra, al mismo tiempo que el propio museo constituye en sí mismo un paisaje cultural.


Para asistir a las visitas gratuitas, de 25 plazas de aforo máximo, es necesario llamar antes al 976 222 181 para reservar plaza. Hay que comunicar los datos personales y especificar el número de personas para las que se solicita una visita.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión