Refuerzo desde este sábado los buses para acceder al cementerio de Torrero

El próximo fin de semana se ampliarán los las líneas C1, 34 Y 39 y el dia 1 habrá dos líneas especiales desde la plaza San Miguel y la Puerta del Carmen.

Los zaragozanos empezaron a acercarse ayer al cementerio de Torrero de Zaragoza, imagen de archiva.
Los zaragozanos empezaron a acercarse ayer al cementerio de Torrero de Zaragoza, imagen de archiva.
Asier Alcorta

Este sábado comienzan los refuerzos en el autobús urbano para garantizar los accesos al cementerio de Torrero con motivo de la festividad de Todos los Santos. El Ayuntamiento de Zaragoza ha presentado esta mañana el operativo especial que implica a distintas áreas, como el transporte público, la seguridad, Cruz Roja o Protección Civil.


Se espera que en estas fechas unas 400.000 personas se acerquen al camposanto zaragozano a honrar a sus difuntos. "El buen tiempo, la posibilidad de hacer un puente y que se inicia ya la llegada de gente al camposanto, nos permite hablar de una afluencia escalonada", explicó el concejal de Urbanismo, Pablo Muñoz.


Las principales actuaciones de este operativo se refieren al transporte público. Este sábado se introducen tres vehículos en la lanzadera del C1, y a partir del próximo fin de semana, se reforzarán las líneas 33, 34, 39 y 42, además de las dos líneas especiales que se pondrán en marcha solo el día 1, y que saldrán desde la plaza de San Miguel y la Puerta del Carmen.


Además, como es habitual, en los aledaños del cementerio se habilitarán más espacios para facilitar el aparcamiento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión