CERMI-Aragón aplaude el premio 'Zaragozano Ejemplar 2016' al exsecretario general de esta entidad

El Ayuntamiento de Zaragoza ha premiado la trayectoria de Bes ligada a la atención de la discapacidad.

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Aragón (CERMI-Aragón) se ha congratulado por la concesión del premio 'Zaragozano Ejemplar 2016' a José Antonio Bes Abizanda, exsecretario general de esta organización.


El Ayuntamiento de Zaragoza ha premiado la trayectoria de Bes ligada a la atención de la discapacidad y a la defensa de los derechos de las personas con discapacidad en Aragón.


Desde sus inicios en la ONCE, "realizó una gran actividad institucional y de ayuda a los afiliados y a las personas con discapacidad en general hasta que en 1997 fue elegido presidente del Consejo Territorial de Aragón de ONCE, responsabilidad que desempeñó hasta 2015".


En 2000, promovió y coordinó la creación de la Plataforma Aragonesa de la Discapacidad, CERMI-Aragón, "que se ha convertido durante los últimos 15 años, bajo su coordinación como secretario general, en el referente e interlocutor de la discapacidad en Zaragoza y Aragón con las instituciones públicas, los partidos políticos, los sindicatos y empresarios, las entidades financieras y los medios de comunicación", han apuntado desde esta organización.


En su agradecimiento al premio, José Antonio Bes recordó los orígenes de CERMI-Aragón, sobre todo para "incluir y conjugar la inclusión de la discapacidad intelectual, física y sensorial", y conseguir "que la Administración escuchara, por fin, una única voz que sirviera para hacer todas las reivindicaciones e iniciativas que la discapacidad ha tenido a lo largo de todo este tiempo".


Desde la entidad, "queremos reiterar nuestras máximas felicitaciones y reconocimiento por el gran trabajo realizado todos estos años con esfuerzo y dedicación en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión