Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

El PP pide a ZeC que aclare su posición sobre la Policía Local

José Ignacio Senao no entiende como el equipo de Gobierno "puede ir en contra de una policía de la que depende la seguridad de la ciudadanía".

Senao, junto a Contín, durante su comparecenciaPP

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza ha exigido al equipo de Gobierno de Zaragoza en Común y al alcalde, Pedro Santisteve, que aclaren su posición frente al Cuerpo de Policía Local.

El concejal del PP José Ignacio Senao ha asegurado que no entiende como el equipo de Gobierno "puede ir en contra de una policía de la que depende la seguridad de la ciudadanía".

En una rueda de prensa, el edil se ha referido así al anuncio realizado por el consejero de Servicios Públicos, Alberto Cubero, en la Comisión del área relativo a la "disolución" de la Unidad de Apoyo Operativo (UAPO) de la Policía Local y ha criticado el respaldo ofrecido por ZeC a la "Fiesta Antirrepresiva" organizada por el colectivo Derechos Civiles 15M contra este cuerpo en un solar cedido por el consistorio zaragozano.

El edil del PP ha lamentado que "lejos de pedir disculpas, el consejero ha hablado de sátira", razón por la que ha anunciado que exigirá explicaciones al propio alcalde Santisteve para que aclare la posición de un gobierno que "no puede seguir por estos derroteros".

El concejal ha señalado que la Policía Local es una policía "profesional" que "ha demostrado su buen funcionamiento" para "garantizar la seguridad y convivencia de todos los zaragozanos".

Para José Ignacio Senao "esa obsesión es inaceptable como representantes de todos los ciudadanos" y ha exigido que "dejen de colaborar" con actos como el que se celebró en este solar municipal del Casco Histórico.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual