El PAR considera que la segunda línea del tranvía "no casa" con la situación financiera de Zaragoza

Aseguran que la información sobre el coste y servidumbres del proyecto debe hacerse pública "de manera urgente".

Un grupo de gente sube al tranvía en una parada
Las marquesinas del tranvía, 'invadidas' por la vegetación y la naturaleza
Oliver Duch

El Partido Aragonés (PAR) en Zaragoza ha considerado "incompatible" la segunda línea del tranvía con la situación financiera de la ciudad. El presidente de la formación, Sergio Larraga, ha destacado que el planteamiento en estos momentos de una segunda línea de tranvía para la ciudad, tal y como propone Zaragoza en Común (ZEC) desde el Ayuntamiento de Zaragoza, es "una temeridad".


Larraga sostiene que la situación económica del Consistorio, que ha llevado incluso a reducir "a la mitad" la inversión en el año 2016, "no permite abordar un proyecto tan amplio como la segunda línea de tranvía".


Desde el PAR Zaragoza advierten de que no se puede ocultar "la realidad a los zaragozanos", y de que la información sobre el coste y servidumbres de la segunda línea del tranvía debe hacerse pública "de manera urgente". No se trata sólo, ha subrayado Larraga, de consultar a los zaragozanos sino de que la gente disponga de todos los "criterios y datos necesarios" para que sean "conscientes" de la situación.


Larraga ha criticado que la intención de ZEC de consultar a los vecinos "sin ofrecer todos los datos reales", es una huida "hacia adelante" que sólo va a provocar un aumento de la caótica situación financiera de la ciudad.


PAR Zaragoza entiende que tanto el gasto como las afecciones que dicha obra conlleva a vecinos y comercios aconsejan con enorme claridad dejar el proyecto para más adelante.

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