Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

El PAR considera que la segunda línea del tranvía "no casa" con la situación financiera de Zaragoza

Aseguran que la información sobre el coste y servidumbres del proyecto debe hacerse pública "de manera urgente".

Europa Press. Zaragoza Actualizada 17/10/2016 a las 11:25
Un grupo de gente sube al tranvía en una paradaOliver Duch

El Partido Aragonés (PAR) en Zaragoza ha considerado "incompatible" la segunda línea del tranvía con la situación financiera de la ciudad. El presidente de la formación, Sergio Larraga, ha destacado que el planteamiento en estos momentos de una segunda línea de tranvía para la ciudad, tal y como propone Zaragoza en Común (ZEC) desde el Ayuntamiento de Zaragoza, es "una temeridad".

Larraga sostiene que la situación económica del Consistorio, que ha llevado incluso a reducir "a la mitad" la inversión en el año 2016, "no permite abordar un proyecto tan amplio como la segunda línea de tranvía".

Desde el PAR Zaragoza advierten de que no se puede ocultar "la realidad a los zaragozanos", y de que la información sobre el coste y servidumbres de la segunda línea del tranvía debe hacerse pública "de manera urgente". No se trata sólo, ha subrayado Larraga, de consultar a los zaragozanos sino de que la gente disponga de todos los "criterios y datos necesarios" para que sean "conscientes" de la situación.

Larraga ha criticado que la intención de ZEC de consultar a los vecinos "sin ofrecer todos los datos reales", es una huida "hacia adelante" que sólo va a provocar un aumento de la caótica situación financiera de la ciudad.

PAR Zaragoza entiende que tanto el gasto como las afecciones que dicha obra conlleva a vecinos y comercios aconsejan con enorme claridad dejar el proyecto para más adelante.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo