Saica continúa su crecimiento con la adquisición del Grupo Americk Packaging

El acuerdo permite a Saica continuar creciendo dentro del sector del embalaje flexible.

El Grupo Americk Packaging, productor de embalaje flexible, etiquetas y cartoncillo.
Saica continúa su crecimiento con la adquisición del Grupo Americk Packaging
HA

La multinacional española Saica ha llegado a un acuerdo de adquisición del 100% del Grupo irlandés Americk Packaging, productor de embalaje flexible, etiquetas y cartoncillo. De esta forma, Saica da un paso adelante en su estrategia de diversificación y crecimiento.


El Grupo Americk Packaging, con seis plantas a lo largo del Reino Unido e Irlanda, da trabajo a 691 personas con un volumen de negocio de 128 millones de euros en 2015. Además, esta operación incluye las marcas PP Global y Starfish Brand Solutions, quienes operan de manera independiente en el mismo mercado.


Esta adquisición permite a Saica continuar su desarrollo en el mercado del embalaje flexible con el propósito de ofrecer una amplia gama de productos y servicios a sus clientes.


“Esta adquisición permite a Saica entrar con fuerza en el mercado del embalaje flexible del Reino Unido e Irlanda de la mano de un actor de primer nivel. Hemos llevado este acuerdo pensando en el largo plazo y viendo el potencial de desarrollo que tiene este sector”, ha dicho el presidente de Saica, Ramón Alejandro.


Este proceso se ha llevado a cabo con la intermediación financiera de Catalyst, con el asesoramiento legal de Squire Patton Boggs en el Reino Unido y William Fry en Irlanda y con la auditoría financiera de EY. Por parte de Americk Packaging, el asesoramiento financiero ha venido por parte de IBI Corporate Finance, la parte legal de la mano de Whitney Moore en Irlanda y Geldards LLP en el Reino Unido y la asistencia al vendedor ha sido por parte de PwC Dublin.


Este acuerdo está sujeto a la aprobación del Organismo de la competencia y protección al consumidor de Irlanda.Sobre el grupo de Saica

Grupo Saica es la empresa líder en Europa en la fabricación de papel reciclado para cartón ondulado, con una producción anual de 2,5 millones de toneladas de papel. Con más de 8.000 empleados y presencia en España, Francia, Italia, Portugal, Reino Unido, Irlanda, Turquía y Luxemburgo, Grupo Saica tiene cuatro líneas de negocio: fabricación de papel reciclado para cartón ondulado (Paper), recuperación de materiales reciclables (Natur), envases de cartón ondulado (Pack) y embalaje flexible (Flex). La cifra de negocio consolidada del grupo es de 2.378 millones de euros (31.12.2015)

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión