CC.OO. denuncia que el servicio de Rayos del Clínico está "al borde del colapso"

El sindicato solicita una actuación urgente para paliar la falta de personal y el mal estado de los aparatos.

Hospital Clínico de Zaragoza.
El Clínico duplica el espacio para los pacientes ya valorados en Urgencias
DGA

La sección sindical de Comisiones Obreras (CC.OO.) en el Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza ha solicitado una actuación urgente en el servicio de Rayos del centro, el cual se encuentra a su juicio "al borde del colapso".


El sindicato ha pedido a la Gerencia del Sector Zaragoza 3, de la que depende el hospital, una actuación que mejore la organización de la plantilla a la realidad del momento "antes de que la situación se vaya de las manos y provoque algún incidente grave con los pacientes", ha informado CCOO en una nota de prensa.


Denuncian que la mala organización y gestión del personal, junto con averías en los aparatos y la falta de personal, hace "insufrible" trabajar en este servicio.


Las citadas fuentes han informado de que en los últimos meses se han producido incidentes en el servicio de escáner y resonancia por falta de personal entrenado para la actividad, a pesar de tener un contrato estable para proporcionar dicha formación.


Según el sindicato, el profesional contratado se utiliza para "otros menesteres", mientras que la actividad de Urgencias de tarde, que desarrollaban en años anteriores dos trabajadores, la realiza un solo técnico en muchas ocasiones sin descanso en la jornada o teniendo tan solo tres minutos para hacer una exploración.


En cuanto a los medios materiales, ha denunciado que algunos de los aparatos de las salas están en continua reparación y otros portátiles apenas cumplen condiciones mínimas para su transporte.


Además, han juzgado que la coordinación del servicio de Quirófanos con el servicio de Rayos es insuficiente "y, por momentos, desastrosa".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión