Aumenta el seguimiento de la huelga de limpieza

Los sindicatos calculan que ha respaldado los paros entre el 65 y el 70% de la plantilla.

Un operario de FCC, durante las tareas de limpieza en el Casco Histórico
Un operario de FCC, durante las tareas de limpieza en el Casco Histórico
Oliver Duch

La segunda jornada de la huelga de limpieza viaria, recogida y transporte de residuos urbanos de Zaragoza de los trabajadores de FCC ha aumentado sensiblemente su seguimiento respecto al primer día, con unos valores que rondan entre el 65 y el 70 %, frente al 65 % del jueves.


Así lo ha asegurado el portavoz de UGT, Rubén Baigorri, quien ha estimado que el domingo 16, último día de huelga, pueden bajar estas cifras debido a que aumentan los servicios mínimos y descienden los servicios ordinarios.


Acerca de los datos que puede registrar este sábado, Baigorri ha mostrado sus dudas puesto que "muchos compañeros" tienen fiesta y resulta difícil determinar "cómo reaccionarán los sustitutos" de fin de semana, aunque espera que también sea alta la participación.


La plantilla de FCC respaldó el pasado martes realizar paros parciales de limpieza de dos horas en los tres turnos de trabajo en Zaragoza desde el jueves y hasta el domingo ante el bloqueo del convenio colectivo tras la última reunión celebrada en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA). La huelga fue convocada por UGT, CCOO y Solidaridad Aragón (SA).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión