Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Aumenta el seguimiento de la huelga de limpieza de FCC en su segundo día

Los sindicatos calculan que ha respaldado los paros entre el 65 y el 70% de la plantilla.

Efe. Zaragoza Actualizada 15/10/2016 a las 00:57
Un operario de FCC, durante las tareas de limpieza en el Casco HistóricoOliver Duch

La segunda jornada de la huelga de limpieza viaria, recogida y transporte de residuos urbanos de Zaragoza de los trabajadores de FCC ha aumentado sensiblemente su seguimiento respecto al primer día, con unos valores que rondan entre el 65 y el 70 %, frente al 65 % del jueves.

Así lo ha asegurado el portavoz de UGT, Rubén Baigorri, quien ha estimado que el domingo 16, último día de huelga, pueden bajar estas cifras debido a que aumentan los servicios mínimos y descienden los servicios ordinarios.

Acerca de los datos que puede registrar este sábado, Baigorri ha mostrado sus dudas puesto que "muchos compañeros" tienen fiesta y resulta difícil determinar "cómo reaccionarán los sustitutos" de fin de semana, aunque espera que también sea alta la participación.

La plantilla de FCC respaldó el pasado martes realizar paros parciales de limpieza de dos horas en los tres turnos de trabajo en Zaragoza desde el jueves y hasta el domingo ante el bloqueo del convenio colectivo tras la última reunión celebrada en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA). La huelga fue convocada por UGT, CCOO y Solidaridad Aragón (SA).







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual