La Guardia Civil busca fuera de Aragón al autor de la brutal paliza a Iván Ramírez

Los investigadores creen que el agresor huyó de Ejea tras los hechos, ocurridos el pasado viernes. El atleta permanece en la uci del Clínico en estado muy grave.

Iván Ramírez, a su llegada a meta el la I Peneda-Geres Trail Adventure.
Iván Ramírez, a su llegada a meta el la I Peneda-Geres Trail Adventure.
Rubén Fueyo

El hombre que el pasado viernes tendió una emboscada en Ejea al atleta Iván Ramírez para propinarle una brutal paliza ha huido de Aragón. Esa es al menos la hipótesis con la que trabaja la Guardia Civil, que sospecha de un varón de nacionalidad búlgara afincado en la capital de las Cinco Villas como autor de las graves lesiones que mantienen al fondista en coma inducido en la unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Clínico.


La Comandancia de Zaragoza recordó ayer que las pesquisas siguen abiertas y no quiso facilitar detalles para no entorpecer la localización del agresor. En cualquier caso, parece que los agentes están estrechando el cerco sobre esta persona y su detención podría producirse de forma inminente.


La familia y allegados de la víctima se encuentran todavía muy afectados por lo ocurrido y desconocen el motivo de la agresión. "Confiamos en que la Guardia Civil pueda esclarecer lo que realmente sucedió esa noche", manifestó ayer a Europa Press la pareja sentimental de Iván, con la que mantiene una relación desde hace más de medio año. "Ahora solo me importa que él se ponga bien", añadió.


Como adelantó ayer HERALDO, el presunto agresor es el novio de una chica con la que al parecer la víctima había intercambiado mensajes a través de Whatsapp. Al parecer, este hombre cogió el teléfono móvil de su pareja y descubrió las conversaciones que mantenía con el atleta de origen andorrano pero domiciliado en la capital aragonesa. Molesto por el contenido de las mismas, decidió citarse con él en Ejea suplantando la identidad de la chica.


Cuando Ramírez llegó al lugar donde habían quedado, fue agredido y quedó tendido en el suelo junto a su vehículo, donde fue encontrado alrededor de las 22.00 y trasladado al Hospital Clínico, donde ha sido intervenido y permanece en estado muy grave.


La noticia del brutal ataque ha causado una gran conmoción en el colectivo de atletas de Aragón, que ayer lanzó numerosos mensajes de solidaridad con la víctima y su familia. De hecho, para mostrar su cariño, han convocado una carrera 5K para este sábado en el Parque Grande de Zaragoza.


En 2016, el corredor que defiende los colores del Zenit Twinner ha conquistado un total de 14 victorias. La última fue en la II Boalares Traid, el pasado 2 de octubre, celebrada precisamente en Ejea de los Caballeros. Anteriormente, el atleta se clasificó en la cuarta posición del maratón de Zaragoza, a finales del mes de septiembre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión