Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Habrá paros parciales de limpieza y recogida de basuras del 13 al 16 de octubre

Los sindicatos FeSP UGT ARagón, CCOO Aragón y S.A. mantienen los paros al no haber alcanzado un acuerdo con la empresa en el SAMA.

Actualizada 11/10/2016 a las 18:33
Etiquetas
Un operario de FCC, durante las tareas de limpieza en el Casco HistóricoOliver Duch

Los sindicatos FeSP UGT Aragón, CCOO Aragón y S.A mantienen los paros parciales convocados en FCC Limpieza viaria, recogida de basuras y punto limpio de Zaragoza del 13 al 16 de octubre al no haber alcanzado este martes un acuerdo con la empresa en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA).

Estos sindicatos denuncian que la empresa se ha presentado "con un acuerdo pactado con el resto de sindicatos (USO y CSIF) y ofreciendo como única alternativa la adhesión al mismo".

FeSP UGT Aragón, CCOO Aragón y S.A no están de acuerdo ni en el fondo, ni en las formas en las que se ha presentado. Consideran una “deslealad” llegar a la reunión con acuerdo pactado de forma “paralela” y “a espaldas” de los convocantes, y donde no se recogen ninguna de las reivindicaciones planteadas.

Los sindicatos rechazan tanto los incrementos salariales ofrecidos por la empresa, ya que consideran que "suponen en la práctica la congelación salarial durante 5 años y que se suma a la que los trabajadores arrastran en los últimos cuatro años y la inclusión de dos cláusulas a todas luces inadmisibles”. La primera referente a la vinculación de las mejoras introducidas en el convenio colectiva al fallo de una sentencia contra el Ayuntamiento de Zaragoza y cuyo resultado negativo, "perjudicaría a los trabajadores" y la segunda de “vinculación de la totalidad” que supondrá la caída del convenio colectivo, ante la denuncia de cualquier problema.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual