Habrá paros parciales de limpieza y recogida de basuras del 13 al 16 de octubre

Los sindicatos FeSP UGT ARagón, CCOO Aragón y S.A. mantienen los paros al no haber alcanzado un acuerdo con la empresa en el SAMA.

Un operario de FCC, durante las tareas de limpieza en el Casco Histórico
Un operario de FCC, durante las tareas de limpieza en el Casco Histórico
Oliver Duch

Los sindicatos FeSP UGT Aragón, CCOO Aragón y S.A mantienen los paros parciales convocados en FCC Limpieza viaria, recogida de basuras y punto limpio de Zaragoza del 13 al 16 de octubre al no haber alcanzado este martes un acuerdo con la empresa en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA).


Estos sindicatos denuncian que la empresa se ha presentado "con un acuerdo pactado con el resto de sindicatos (USO y CSIF) y ofreciendo como única alternativa la adhesión al mismo".


FeSP UGT Aragón, CCOO Aragón y S.A no están de acuerdo ni en el fondo, ni en las formas en las que se ha presentado. Consideran una “deslealad” llegar a la reunión con acuerdo pactado de forma “paralela” y “a espaldas” de los convocantes, y donde no se recogen ninguna de las reivindicaciones planteadas.


Los sindicatos rechazan tanto los incrementos salariales ofrecidos por la empresa, ya que consideran que "suponen en la práctica la congelación salarial durante 5 años y que se suma a la que los trabajadores arrastran en los últimos cuatro años y la inclusión de dos cláusulas a todas luces inadmisibles”. La primera referente a la vinculación de las mejoras introducidas en el convenio colectiva al fallo de una sentencia contra el Ayuntamiento de Zaragoza y cuyo resultado negativo, "perjudicaría a los trabajadores" y la segunda de “vinculación de la totalidad” que supondrá la caída del convenio colectivo, ante la denuncia de cualquier problema.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión