Vuelve el Mercado del 13 para dar visibilidad a las enfermedades raras

Se celebrará del viernes 14 de octubre al domingo 16 en el Museo de Zaragoza.

Mercado del Trece en las Fiestas del Pilar
Vuelve el Mercado del 13 para dar visibilidad a las enfermedades raras

Multitud de actividades, como conciertos, talleres infantiles o charlas, darán visibilidad a las enfermedades raras en el Mercado del 13 que se celebrará del viernes 14 de octubre al domingo 16 en el Museo de Zaragoza.


Tras su paso por Teruel y Huesca, la cuarta edición del mercado del 13 dedicará su Mesa Hexagonal, un espacio propio de intercambio de experiencias personales vinculadas con las enfermedades raras, a la pregunta '¿Dónde está la vuelta de tuerca?', han informado fuentes de la organización en una nota de prensa.


Además de paradas con diferentes productos, entre las actividades programadas que el mercado del 13 realizará en el patio del museo se incluye la Ofrenda Hexagonal, música en vivo, talleres de origami, bailes de salón, reciclaje creativo, talleres de inglés y creatividad, sesiones de gimnasia con bebés y charlas sobre diferentes temáticas sociales.


Asimismo, contará con una exposición de 23 imágenes de la fotógrafa Ana Gil dedicadas a las personas afectadas por el síndrome de Treacher Collins en España, así como con la actuación del coro Arcadia de Huesca, que realizará un taller participativo de música con el público asistente.


Finalmente, el artista zaragozano Sergio Muro cerrará la Ofrenda Hexagonal el día 16 con una intervención artística a las 13.00.


El Mercado del 13 es una iniciativa ciudadana que reune a ciudadanos, proyectos, asociaciones y empresas de manera colaborativa y bajo el paraguas del arte para visibilizar y debatir sobre las enfermedades menos comunes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión