Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Un niño de cinco años, ingresado por meningitis en Zaragoza

El menor está estable y sus familiares y compañeros de clase ya están recibiendo el tratamiento preventivo.

Actualizada 11/10/2016 a las 10:42
Etiquetas

Un niño de cinco años está ingresado en el Hospital Infantil de Zaragoza por sepsis meningocócica desde este domingo. Desde el Gobierno de Aragón han apuntado que el niño se encuentra estable y que se están poniendo en contacto con los familiares más cercanos y los compañeros de clase para que, como marcan los protocolos de actuación en estos casos, se les comience a tratar con la medicación preventiva, quimioprofilaxis antibiótica. 

Este es el tercer caso que se registra en la comunidad aragonesa en pocas semanas entre niños de corta edad. A mediados de septiembre, se diagnosticó meningitis bacteriana a una niña en la guardería municipal de Castelserás (en la provincia de Teruel), a la que acuden diariamente 14 niños, y hace menos de una semana una niña de 3 años ingresó en el Hospital Infantil de Zaragoza. Según han explicado fuentes sanitarias, en un principio, los dos casos detectados en la capital aragonesa no estarían relacionados. 

De momento, los médicos no han confirmado el tipo de meningitis que tiene el último afectado, ya que se está pendiente todavía de la confirmación microbiológica. Existen varios tipos de meningitis, siendo la B uno de los gérmenes más virulentos, que provoca infecciones y consecuencias muy graves. En Aragón, durante 2014 y 2015 se registraron tres casos de este tipo sin ningún fallecimiento.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual