Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Las fiestas paran cinco minutos en rechazo a las agresiones sexuales

M. G. C./ M. A. C. Zaragoza Actualizada 10/10/2016 a las 20:40
Concentración en repulsa pr las agresionesRaquel Labodia

Más de doscientas personas se han concentrado en la plaza de España para mostrar su repulsa a las agresiones sexuales y a los comportamientos sexistas. Convocados por la Coordinadora de Organizaciones Feministas de Zaragoza, los manifestantes se hicieron eco de la campaña “No es no” puesta en marcha por el Ayuntamiento de la capital aragonesa durante las Fiestas del Pilar y, de acuerdo con el protocolo acordado, cada vez que se registre una agresión sexual, las fiestas se pararon durante cinco minutos.

El acto se convocó en respuesta a una supuesta violación sufrida por una joven en la noche del sábado, de la cual, hasta el momento, no existe denuncia ni ante la Policía Nacional ni en el juzgado. Según dijo esta joven a los primeros agentes de la Policía Local que acudieron al lugar de las Delicias donde se estaba produciendo una pelea, a ella le había violado un joven mientras otros pegaban a su novio, pero este tampoco ha presentado denuncia por tal agresión. Los agentes buscaron en las inmediaciones a los supuestos autores de ambas agresiones pero no pudieron localizar a nadie de sus características.

El alcalde, Pedro Santisteve, la concejal de Educación e Inclusión, Arantza Gracia, y el de Servicios Públicos, Alberto Cubero, se han sumado a la protesta. Sin embargo, ninguno quiso comentar los hechos y el regidor se remitió a la declaración institucional que hará a las 11.30 de mañana frente al Ayuntamiento y en la que se guardará un minuto de silencio.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual