Un problema de aguas causa gastroenteritis leves en el Stadium Casablanca

Al menos 15 socios del Stadium Casablanca han sufrido un episodio leve de gastroenteritis a raíz de un problema detectado en la calidad del agua. Fuentes del club deportivo confirmaron ayer que ninguno ha tenido que ser hospitalizado y que el suministro del restaurante y las fuentes exteriores se ha cortado para "garantizar la seguridad".


Tras tomar muestras dentro y fuera del recinto, el Instituto Municipal de Salud Pública ha concluido que se trata de "una afección del sistema interno". También se han tomado muestras en el entorno y en colegios próximos y "no se ha encontrado problema alguno".


La afección se detectó "el domingo", día en que se vio que el agua salía "con mal color". Ante los primeros síntomas, el club decidió actuar. "Stadium Casablanca ha contactado con las autoridades sanitarias y, ante los resultados de los análisis, se ha decidido cortar el suministro de agua en el restaurante y las fuentes exteriores", expone en un comunicado. Hasta obtener "plenas garantías de una solución completa", la cafetería y el restaurante funcionarán "con la colaboración de un cáterin externo, garantizando el servicio de restauración a los abonados".


Los análisis, pese a todo, "han confirmado que el agua de todo el pabellón (piscinas climatizadas, duchas y lavabos) se encuentra en un óptimo estado de salubridad", ya que el club cuenta "con una potabilizadora propia que está cumpliendo perfectamente su función". El complejo garantiza que las medidas adoptadas evitan "cualquier riesgo" y pone a disposición de todos sus usuarios un servicio médico "permanente".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión