La Carrera de la Mujer contra el Maltrato se disputa este sábado

La recaudación será donada íntegramente a la asociación sin ánimo de lucro Cavias, de asistencia psicológica especializada a víctimas de delitos sexuales.

Más de 3 millones de españoles practican el 'running'. Un 63% son hombres y el 37% restante, mujeres.
La Carrera de la Mujer contra el Maltrato se disputa este sábado
HA

La primera edición de la 'Carrera de la Mujer Contra el Maltrato', que está organizada por la Delegación de Formación de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, se disputará este sábado, 8 de octubre, en Zaragoza.


Desde la Policía se quiere utilizar el carácter lúdico y formativo del deporte para llamar la atención sobre este problema.


Esta prueba tiene carácter benéfico, ya que la recaudación será donada íntegramente a la asociación sin ánimo de lucro Cavias, de asistencia psicológica especializada a víctimas de delitos sexuales.


La prueba tendrá su salida y llegada en las inmediaciones de la Torre del Agua y del Canal de Aguas Bravas discurriendo por el Parque del Agua de la capital aragonesa.


Además de la carrera para adultos, que dará comienzo a las 10.30, está prevista la celebración de pruebas desde las categorías aguiluchos (50 metros) hasta cadetes (400 metros), entre las 11.30 y las 12.45 con una participación total que supera los mil corredores.


Atletas aragonesas de prestigio como Isabel Macías y María José Poves mostrarán su apoyo a esta causa participando en esta carrera de 5 kilómetros que no será cronometrada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión