Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ayuntamiento de Zaragoza

El PP propone sustituir a Artigas de la vicepresidencia de Ecociudad

Jorge Azcón considera que debería ocupar el cargo cualquier otro concejal de la oposición.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 07/10/2016 a las 18:56
Teresa Artigas, en imagen de archivoE. Press. Zaragoza

El grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha propuesto sustituir a la concejal de Movilidad y Medioambiente, Teresa Artigas, como vicepresidenta de la sociedad municipal Ecociudad y que el cargo lo ocupe cualquier otro concejal de la oposición.

"Nos da igual del partido que sea, pero no puede ser que tengamos al enemigo dentro de casa y defienda sus intereses antes que al resto de ciudadanos", ha justificado Azcón para reconocer que esta propuesta no está pactada con el resto de grupos municipales y "no sabemos qué pasará" para apostillar que según los estatutos "se tiene que designar por el consejo de administración".

En rueda de prensa ha explicado que con esta propuesta "se trata de dejar trabajar a los funcionarios que prestan un servicio sin interferencias de ZeC, que solo busca el interés partidista en lugar de interés general", ha observado.

Asimismo, ha indicado que pedirá explicaciones al acalde, Pedro Santisteve, en el consejo de Ecociudad --al ser el presidente-- al argumentar que "fue en el último consejo cuando decidió que se iba al fiscal a denunciar un hecho que luego han sido sobreseído y es el primer consejo tras el archivo judicial y esperamos que esté Santisteve porque además se discute una decisión polémica, como es la municipalización de las depuradoras de La Almozara y Casablanca".

Al respecto, Azcón ha criticado que "se intenta poner en marcha un sistema que costará mas a los ciudadanos para el mismo servicio" y en la reunión también preguntará "por qué se han escondido informes municipales, y por qué ZeC dice que la gestión propiciara un ahorro de 500.000 euros, pero la verdad es que ser tendrán que pagar cientos de miles de euros más de impuestos".

De forma sintética ha estimado que la actitud de ZeC en este proceso "no es transparente, ha mentido, esconde informes, quieren que cueste más la gestión de la depuradora y miran por sus intereses partidistas y sus elecciones primarias antes que por el interés general de la ciudadanía".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual