Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ayuntamiento de Zaragoza

Broto subraya la sensibilización del Consistorio con las discapacidades

La consejera también ha destacado la puesta en marcha de un protocolo de accesibilidad universal en las Fiestas del Pilar.

Efe. Zaragoza Actualizada 07/10/2016 a las 18:07
Luisa Broto en una imagen de archivo.Aránzazu Navarro

La vicealcaldesa y consejera de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Zaragoza, Luisa Broto, ha subrayado este viernes que el consistorio "está muy sensibilizado con las diferentes discapacidades y con conocer la labor de los profesionales" en su visita a las instalaciones de la fundación DFA.

Broto ha estado acompañada en esta jornada que ha servido para conocer los centros y servicios que presta la entidad social por el director general de la fundación, Javier Guiu, la secretaria general técnica, Marta Valencia, y el adjunto a dirección general Luis Molina, ha informado este viernes DFA en un comunicado.

La consejera también ha destacado la puesta en marcha de un protocolo de accesibilidad universal en las Fiestas del Pilar, ya que "ha sido una reivindicación del colectivo" y ha manifestado el deseo de "conseguir unas fiestas para todos".

Durante la visita, ha conocido las distintas áreas como la de formación y desarrollo Infantil, la agencia de colocación de la entidad, el centro de apoyo social y el centro especial de empleo de atención telefónica.

Por su parte, Guiu ha agradecido la visita porque como vicealcaldesa representa a todas las áreas del Ayuntamiento y "esa visión global es la que se necesita para integrar a los ciudadanos con discapacidad en la ciudad".

En este sentido, ha reiterado que "las personas con discapacidad física, como el resto de los ciudadanos, quieren tener acceso a la formación y a la cultura, al empleo y, por qué no, también al ocio, pero para ello necesitamos una ciudad en la que se garantice la accesibilidad universal".

Además, ha recordado que desde Fundación DFA se acompaña a las personas en su ciclo vital para "minimizar las consecuencias de la discapacidad y maximizar la autonomía personal".

Por ello ha destacado que "favorecer la movilidad es fundamental y proyectos como el tranvía de Zaragoza han permitido mejorar la calidad de vida diaria de muchas personas con discapacidad física y movilidad reducida" aunque ha remarcado que "sobre accesibilidad todavía queda mucho por conseguir".

Posteriormente, se han desplazado a las instalaciones del "Centro de Referencia y Recuperación", en Vadorrey, que presta los servicios de atención temprana, centro de día, programa de cualificación especial y actividades socioculturales.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual