Auzsa revisará de manera extraordinaria el 70% de la flota de buses

El plan de choque esta motivado por el funcionamiento intensivo de los autobuses debido a las Fiestas del Pilar.

Autobuses de Zaragoza.
Autobús urbano de Zaragoza.
Oliver Duch

El Ayuntamiento de Zaragoza ha recibido el plan de choque de mantenimiento de la flota de autobuses de Auzsa. Desde la concejalía de Medio Ambiente y Movilidad se ha recibido esta revisión como una buena noticia pero se considera que “este tipo de medidas deberían ser la norma, y no extraordinarias”, en palabras de Teresa Artigas.


Se trata de un plan que supone la revisión especial y extraordinaria de los autobuses con más años de vida. En total se intervendrá de forma extraordinaria 227 vehículos, lo que supone un 70% del total de la flota. El plan está motivado por el funcionamiento intensivo de los autobuses debido a los refuerzos con motivo de las Fiestas del Pilar.


La revisión se centrará en la instalación de combustible general, la instalación eléctrica, la instalación neumática, la instalación de motor, turbo y tuberías de escape y, por último, el sistema de frenado.


La concejala de Medio Ambiente y Movilidad espera que este Plan de Choque sea provechoso para poder prestar un servicio de calidad y ofrecer una buena imagen del transporte público urbano de Zaragoza

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión