Zaragoza bate el récord de turistas en los ocho primeros meses del año

Representa la mejor cifra en la historia de la ciudad en estas fechas.

Hasta las turistas orientales cogen capazos cuando están de visita en Zaragoza.
Los chinos se consolidan como la segunda procedencia más importante.
Aránzazu Navarro

Zaragoza ha recibido durante los primeros ocho meses del año un total de 683.159 viajeros, lo que supone un 14,17 % más que en el mismo periodo de 2015, lo que representa la mejor cifra en la historia de la ciudad en estas fechas.


Así lo señala el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa de acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), que mejoran incluso los de 2008, cuando se celebró la Exposición Internacional.


Hasta el 31 de agosto, también se han incrementado un 19,52 % las pernoctaciones hasta alcanzar 1.155.503, el mejor dato desde la Expo, año en el que se registraron 1.306.134 pernoctaciones y 668.332 viajeros. La estancia media ha sido de 1,69 días.


Las pernoctaciones de extranjeros han aumentado un 32,62 % frente al incremento del 14,67 % de viajeros españoles que, no obstante, siguen representado el grueso de quienes llegan a Zaragoza.


En total, en este periodo llegaron a Zaragoza 479.243 turistas españoles que realizaron 809.077 pernoctaciones y 203.916 extranjeros, quienes realizaron 346.426 pernoctaciones.


Entre los turistas internacionales, los franceses son los que más visitan Zaragoza (17,20 %- 35.064 viajeros) seguidos de los chinos, que se consolidan como la segunda procedencia más importante y representan el 14,24 % de los turistas extranjeros (29.041). Siguen los italianos (19.344 - 9,49 %), ingleses (14.498 - 7,11 %) y portugueses (11.553 - 5,66 %).


Con el objetivo de dar a conocer Zaragoza como destino turístico de referencia, Zaragoza Turismo ha participado a lo largo de 2016 en diez ferias internacionales, entre ellas el Salon Vacances de Bruselas, MAP de París, la ITB de Berlín y la Feria de Turismo de Toulouse, además de en FITUR o la B-Travel.


Además, se han desarrollado ocho acciones promocionales, seis de ellas en colaboración con el Gobierno de Aragón en las ciudades de Sevilla, Málaga, Teruel, Salou, Utrecht (Holanda), Bruselas y dos en Oslo (Noruega), en colaboración con la OET de esta capital, y en Lyon, en colaboración con la OET de París, acciones que han permitido llevar a cabo 116 contactos profesionales.


Para promocionar Zaragoza como destino turístico también se han llevado a cabo actuaciones con profesionales del sector, tanto con periodistas como con bloggers, procedentes de China, Australia, Japón, Estados Unidos, Francia, Italia, España.


Destaca asimismo el 'presstrip' realizado del 21 al 24 de abril con periodistas del sur de Francia y de la zona de París en colaboración con la OET de París y el Gobierno de Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión