PP no apoyará la municipalización y pedirá el cambio de Artigas en Ecociudad

Un informe prevé un coste más elevado si el Ayuntamiento asume la gestión de la depuradora..

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha anunciado este jueves que no votará a favor de la municipalización de la depuradora de La Almozara y de la planta de fangos de Casablanca, así como que solicitará la sustitución de la concejala Teresa Artigas en la vicepresidencia de la sociedad Ecociudad.


"Los votos del Partido Popular servirán parar un mal proyecto del gobierno que nos iba a costar más dinero a todos, pero también para pedir un cambio en la vicepresidencia de Ecociudad Zaragoza", ha señalado Azcón tras conocer el informe de la Oficina municipal de Información y Análisis Económico que prevé un coste más elevado si el Ayuntamiento asume la gestión de dichas infraestructuras.


Según el PP, este informe también advierte de que un proceso de municipalización a través de Ecociudad sería "ilegal" al no poder contratar más personal como consecuencia de la situación económica de la institución y del Plan de Ajuste que sigue vigente.


Azcón ha acusado a Zaragoza en Común de "mentir" a la ciudadanía al "asegurar que costaría 500.000 euros, cuando la realidad es que sería más caro".


De igual modo, ha denunciado que "los informes aparecen y desaparecen, demostrando que la transparencia de Zaragoza en Común brilla por su ausencia al esconder los documentos que no les dan la razón".


Por eso, el portavoz del PP ha señalado que "no puede ser que el dinero de los zaragozanos sirva para pagar las primarias de Zaragoza en Común y para que el consejero Cubero busque sus votos", una actitud con la que, según Azcón, en el equipo de Gobierno "ponen el interés partidista por encima del interés general".


En este sentido, Azcón lamenta que el alcalde, Pedro Santisteve, "estaba dispuesto a cambiar el modelo de gestión a pesar de que costaba más prestando un mismo servicio".


El portavoz popular justifica además el cambio de Artigas por considerar que "ha defendido los intereses de su partido por encima de los intereses de los zaragozanos, ha escondido informes y ha mentido", razón por la que, a juicio de Azcón, la edil debería plantearse su papel en esta sociedad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión