Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Se abre el carril bici de la calle Rioja

Se ha ejecutado un carril ciclista bidireccional junto a la mediana, en la semicalzada que discurre en sentido hacia la avenida de Navarra.

Efe. Zaragoza Actualizada 05/10/2016 a las 09:42

La mañana de este miércoles está previsto que se abra a la circulación y se ponga en uso el carril bici que el Ayuntamiento de Zaragoza ha construido en la calle Rioja, en el barrio de Delicias.

Se ha ejecutado un carril ciclista bidireccional junto a la mediana, en la semicalzada que discurre en sentido hacia la avenida de Navarra, con una longitud de 550 metros, y que conecta con el carril bici existente junto a la calle Antonio Cano Mata, informa el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

Las obras se han aprovechado también para mejorar el firme asfáltico en todos los carriles de la misma semicalzada en sentido hacia la avenida de Navarra.

También se ha renovado la acera en el tramo de la calle Rioja comprendido entre la avenida de Madrid y la calle Lastanosa, así como el abastecimiento de agua de este tramo, en el que se han instalado 120 metros lineales tubería de fundición dúctil de 150 milímetros de diámetro. Además, se ha mejorado la accesibilidad de los pasos de peatones de la calle Rioja, con la colocación de baldosas podotáctiles.

La obra ha corrido a cargo del Servicio de Conservación de Infraestructuras del Área de Urbanismo y Sostenibilidad, y ha sido ejecutada por la contrata municipal de conservación del viario público en la zona II (Construcciones Mariano López Navarro).
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual