El Arzobispado de Zaragoza denuncia a una exempleada por apropiarse de tasas de los procesos de separación

Fuentes judiciales han confirmado la interposición de la denuncia y el reciente inicio de diligencias.

El Arzobispado de Zaragoza ha presentado una denuncia contra una exempleada a la que responsabiliza de la presunta apropiación indebida de tasas referidas a pruebas periciales practicadas en procesos de separación eclesiástica de parejas casadas por la iglesia.


Fuentes judiciales han confirmado la interposición de la denuncia y el reciente inicio de diligencias judiciales en el Juzgado de Instrucción 12 de Zaragoza contra la extrabajadora por un presunto delito de apropiación indebida.


La denuncia señala que las referidas tasas corresponden a la prueba pericial psicológica exigida por el Tribunal Interdiocesano de Primera Instancia del Arzobispado de Zaragoza como requisito para decidir sobre la separación de parejas.


Según las fuentes citadas, la prueba pericial debe determinar si las versiones de los dos miembros de un matrimonio son verídicas e incluir al tiempo perfiles psicológicos de ambos.


En la denuncia se responsabiliza a la extrabajadora del Arzobispado de Zaragoza de apropiarse, presuntamente, de las referidas tasas y de no remitirlas a su destinatario.


Fuentes del Arzobispado de Zaragoza han rechazado, en declaraciones a Efe, informar del asunto al encontrarse actualmente "sub iudice", pero han precisado que la denunciada ya no trabaja para la institución eclesiástica.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión