Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Defensa confirma dos incendios controlados en zonas de tiro en San Gregorio

Se cree que el fuego pudo originarse por el rebote de una bala contra una piedra y debido a la sequedad del terreno.

Efe. Zaragoza Actualizada 05/10/2016 a las 11:51
Campo de San Gregorio en Zaragoza.Pedro Etura/A Photo Agency

El campo de maniobras de San Gregorio en Zaragoza ha registrado en el plazo de seis días dos incendios en sendas zonas de ejercicios de tiro, acotadas con doble cortafuego, y que estuvieron controlados en todo momento por los propios efectivos del recinto, han confirmado fuentes de Defensa.

El jueves pasado se originó un incendio en una zona de proyectil denominada Lentisca, vallada y con cortafuegos, por causas que se investigan, aunque según las fuentes, "todo apunta" a que pudo originarse por un tiro, ya que coincidió con el desarrollo de un ejercicio militar de este tipo.

A media mañana del martes se produjo otro incendio cuando se realizaban unas maniobras de fuego de fusilería sobre el F-23, otra de las tres zonas de caída de proyectiles con que cuenta el campo.

Son zonas que se encuentran en el centro del campo de maniobras para evitar, en caso de incendios, que el fuego pueda propagarse por el exterior, que están valladas, a las que no se puede acceder por la presencia de explosivos diseminados, que cuentan con doble perímetro de seguridad y en las que la única vegetación son arbustos bajos y hierba.

Se cree que el fuego, que no rebasó el nivel cero, pudo originarse por el rebote de una bala contra una piedra y debido a la sequedad del terreno.

Aunque son incendios a los que hacen frente los propios bomberos y efectivos militares del campo de maniobras y que en este caso estuvieron controlados en todo momento, dichas fuentes aseguran que siempre que se produce un fuego se comunica a la Unidad Militar de Emergencias (UME) para que esté sobre aviso.

Con estas declaraciones, Defensa sale al paso de las acusaciones que Izquierda Unida Aragón lanzó el martes contra "la opacidad y oscurantismo" de las actividades militares que se desarrollan en dicho campo de maniobras.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual