Ciencia in Vivo acercará la ciencia a todos los públicos con multitud de actividades

La cuarta edición se desarrollará el 21 y 22 de octubre en el centro Etopia de Zaragoza.

La cuarta edición de Ciencia in Vivo, unas jornadas que contarán con espectáculos, juegos, talleres y multitud de actividades, acercarán la ciencia a los asistentes de una manera lúdica el 21 y el 22 de octubre en el centro Etopia de Zaragoza.


Entre las actividades de esta edición, el público podrá conocer y jugar con las ondas gravitacionales con los investigadores que las han descubierto y entrar mediante realidad virtual en una geoda gigante, han informado hoy fuentes de la organización.


En el espacio de realidad virtual también se podrá viajar desde una cueva prehistórica a las cumbres del Himalaya, conocer a los indios Hopi, caminar entre gacelas por la llanura de Senegal, acompañar a una partícula solar atrapada en el campo magnético terrestre, ser lanzado en cohete hasta la luna y contemplar por dentro la tecnología.


El bosón de Higgs se subirá al escenario en un espectáculo de danza butoh, mientras que la voz de Antony Maubert y el movimiento de Gonzalo Catalinas guiarán al espectador por los secretos del cosmos y del ser humano.


Los talleres y juegos estarán destinados a todas las edades, como el de "Ingeniería de papel", guiado por la Escuela-Museo de Origami de Zaragoza, en el que los participantes aprenderán a construir mediante la papiroflexia el transbordador que Leonardo Torres Quevedo levantó hace cien años sobre las cataratas del Niágara.


El juego 'SeaDance, Keep the Rhythm', una instalación interactiva del Instituto de Ciencias del Mar de Barcelona, mantendrá la salud de los océanos sin parar de bailar y se estrenará en directo el concurso 'Somos científicos... ¡sácanos de aquí!'.


El sábado contará con las actuaciones de Risarchers, los monologuistas científicos de la Universidad de Zaragoza, los ganadores del concurso LocosXCiencia, de Fundación Telefónica, y con los veteranos monologuistas de Big Van Santi García Cremades y Javier Santaolalla.


Ciencia In Vivo es la parte abierta al público de las IV Jornadas de Divulgación Innovadora D+i, que, durante dos días, reúnen en Zaragoza a profesionales de la comunicación científica venidos de toda España.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión