El PP pide convocar a las sociedades para debatir los cambios en el Pilar y el Príncipe Felipe

Solicita que en 15 días se repinte la fachada del pabellón con la denominación legal y que se anulen las decisiones de ZEC sobre la Ofrenda.

El PP pide que los zaragozanos puedan seguir accediendo al manto de la Virgen del Pilar para fotografiarse.
El PP pide que los zaragozanos puedan seguir accediendo al manto de la Virgen del Pilar para fotografiarse.
Heraldo

El PP ha solicitado la convocatoria de los consejos de administración extraordinarios de Zaragoza Deporte Municipal, para que en 15 días se repinte la fachada del Príncipe Felipe con la denominación legal, y de la Sociedad Zaragoza Cultural para anular las decisiones tomadas por ZEC sobre la Ofrenda del Pilar.


El portavoz municipal del PP, Jorge Azcón, ha indicado en rueda de prensa que con estas convocatorias pretenden que el equipo de gobierno "se entere" de que las reglas por las que se rigen los consejos de administración son "distintas a las del pleno y que no van a tener más remedio que aceptar mayorías democráticas".


Los consejos de administración tienen la posibilidad de obligar al equipo de gobierno a que los acuerdos que se adopten sean efectivos y se lleven a la práctica, ha recordado, al tiempo que ha apuntado que están "cansados del largo historial de incumplimientos que los acuerdos plenarios tienen en el Ayuntamiento", acuerdos en los que hay "una inmensa minoría" del equipo de gobierno frente a "una amplia mayoría".


El PP pretende que se convoque una reunión extraordinaria del Consejo de Administración de Zaragoza Deporte Municipal para que, una vez conocida la sentencia que declara de pleno derecho el cambio de nombre del pabellón Príncipe Felipe, se den instrucciones al gerente de la sociedad con el fin de que en un plazo máximo de 15 días "se repongan a su estado inicial todas las actuaciones efectuadas con motivo de dicho cambio de nombre".


Incluido el repintado de la fachada con la denominación legal y correcta, según la solicitud, que busca además que se cuantifiquen los gastos y perjuicios que ha tenido que soportar la Sociedad con motivo de todas las actuaciones por el cambio de nombre.


Con respecto a Zaragoza Cultural, los populares esperan que la convocatoria extraordinaria de su consejo de administración sea, "por sensibilidad", esta semana, antes del inicio el sábado de las fiestas del Pilar y pueda dar cumplimiento a la mayoría que se expresó el pasado viernes en pleno.


El orden del día incluye tres puntos en los que se insta a la gerente de la sociedad a adoptar, de manera inmediata, las medidas que correspondan para garantizar que los zaragozanos puedan seguir accediendo al manto de la Virgen del Pilar para fotografiarse junto a ella y para anular la decisión de cobrar este año por los logotipos de las empresas que participan en la Ofrenda.


Y también a que adopte las medidas necesarias para garantizar la celebración de los concursos que se realizaban con motivo de la Ofrenda en relación con los trajes tradicionales y los adornos florales. Azcón ha destacado que se trata, en definitiva, de que el equipo de gobierno "escuche a la gente" y tenga "el mínimo talante democrático" para cumplir los acuerdos municipales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión