Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Transporte

Vecinos del Actur piden alargar la línea 23 hasta el CPS durante las Fiestas del Pilar

Además, han instado a que se respete la normativa vigente en materia de ruidos y a la limpieza diaria en el entorno del Parquin Norte.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 03/10/2016 a las 12:53

La Asociación de vecinos Actur Puente Santiago de Zaragoza han reclamado el alargamiento de la línea 23 del autobús urbano hasta su antiguo final en el Centro Politécnico Superior durante todas las Fiestas del Pilar.

Este colectivo vecinal ha reclamado al Pleno del Distrito municipal de Actur Rey Fernando que "vele" por los intereses de los vecinos del barrio, especialmente por aquellos a los que más afectan los efectos colaterales de las actuaciones y acumulación de personas en las carpas del Parquin Norte durante la celebración de las Fiestas del Pilar.

En concreto, han solicitado que se garantice el "buen funcionamiento" del servicio público de transporte urbano tanto en los horarios de apertura y cierre de los actos en dicho espacio, como cuando por diversos actos en el centro de la ciudad, el barrio se queda sin servicio de tranvía. En este sentido, piden que se refuerce el servicio de autobús y tranvía en los momentos de apertura y cierre de conciertos.

Asimismo, ha exigido la limpieza diaria en el entorno del Parquin Norte, así como en las primeras manzanas de viviendas a ese lado de la autopista, tanto en los viarios públicos, como en los espacios privados de uso público que sean accesibles.

Además, han instado a que se respete la normativa vigente en materia de ruidos. "Si bien comprendemos lo excepcional de las fechas y que debe hacer cierta laxitud, no es menos cierto que este es un barrio obrero y la gente que puede, trabaja y, por lo tanto, madruga", ha señalado la asociación vecinal en una nota de prensa.

Además, han recordado que "hay muchas personas mayores, en viviendas y residencias cercanas, "a las que les afecta sobremanera". Por todo ello, han propuesto que a partir de las 00.00, entre semana y a las 2.00 en los fines de semana, el volumen de los equipos de sonido funcione según la normativa vigente.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual