El PP pide que Santisteve comparezca en Cortes sobre la Ley de Capitalidad

Se ha incumplido el plazo dado por Lambán para llevar al Parlamento el texto y está próximo a concluir el dado por Guillén.

El alcalde de Zaragoza Pedro Santisteve en el Pleno del Ayuntamiento
El alcalde de Zaragoza Pedro Santisteve en el Pleno del Ayuntamiento
Aranzazu Navarro

El grupo parlamentario del PP ha solicitado la comparecencia en las Cortes del alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, para que explique la visión del Ayuntamiento respecto a la elaboración de la Ley de Capitalidad.


El portavoz de Institucional del grupo parlamentario del PP, Miguel Ángel Lafuente, ha explicado en rueda de prensa que esta solicitud de comparecencia se motiva en los incumplimientos del ejecutivo autonómico de los plazos para llevar el texto a las Cortes y en las acusaciones vertidas hacia el gobierno municipal de Zaragoza en Común.


Lafuente ha insistido en que los diputados aragoneses sólo conocen la visión del Gobierno de Aragón en esta negociación en la que se han sucedido los interlocutores por parte del ejecutivo -con el consejero de Hacienda, Fernando Gimeno, inicialmente y ahora el de Presidencia, Vicente Guillén,- se han convocado comisiones y se han celebrado 22 reuniones de trabajo que han concluido sin un texto que debatir.


Se ha incumplido el plazo dado por el presidente de Aragón, Javier Lambán, para llevar al Parlamento el citado texto en el primer semestre de este año y está próximo a concluir el dado por Guillén, que expira el 30 de octubre, ha recordado.


El parlamentario popular ha criticado además que, según el Gobierno de Aragón, la Ley de Capitalidad esté pactada "al 99%", el mismo porcentaje que se alcanzó al final de la anterior legislatura, a falta de cerrar la cuantía económica, y que el PSOE no apoyó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión