La terminación de las obras en el parque de La Paz no contenta a los vecinos

Tras la instalación del nuevo sistema de riego, la AVV del barrio ha detectado zonas a las que no llega agua, vegetación muerta, surcos y restos de zanjas.

Estado del parque de la Paz tras las obras de instalación del nuevo sistema de riego.
Estado del parque de la Paz tras las obras de instalación del nuevo sistema de riego.

Fue el pasado mes de mayo cuando comenzaron a ejecutarse las obras para la mejora del sistema de riego en el parque de La Paz. Ya hace tiempo que concluyeron, pero su terminación no ha contentado a parte de los vecinos del barrio zaragozano, que han hecho llegar sus quejas a la asociación vecinal que preside Manuel Arnal: “Ya que las obras se llevaron a cabo en plena temporada de parques, esperábamos que el resultado final de estas se caracterizase por un mejor acabado, que no ha sido el más apropiado”, resume el representante.


Las deficiencias que señalan desde el colectivo son fundamentalmente tres, pero aseguran que se pueden apreciar en la mayor parte del parque. En su superficie han identificado determinadas “zonas en sombra” a las que no llega el agua de riego. Igualmente, “las zanjas que se abrieron han sobreelevado el terreno en algunos puntos, han sacado piedras al exterior y no se han revegetado”, apuntan. Además, añaden que el trazado de las tuberías donde se ha realizado el zanjeo se puede observar con claridad y que, en los lugares donde se ha trabajado con más intensidad, “todavía quedan agujeros, surcos y vegetación muerta”.


Igualmente, la agrupación afirma haber detectado que el sistema de riego no ha funcionado a pleno rendimiento en los últimos días. Desde Parques y Jardines señalan que tenían conocimiento de este hecho, y que se debe a la rotura de una bomba. “La pieza está solicitada y, en cuanto llegue, se llevará a cabo la reparación”, indicaban este jueves.


La Asociación Vecinal La Paz trasladó la pasada semana esta situación al pleno de la Junta de Distrito de Torrero y a su presidenta, Luisa Broto. “Nos tenemos que quejar al Ayuntamiento porque es el titular del parque, pero ha habido una mala ejecución de las obras por parte de FCC. Queremos dejar claro que esta es una actuación de una subcontrata de FCC en un espacio público que se acomete con supervisión municipal”, recuerda Arnal.


En la sesión plenaria también se abordaron diferentes peticiones para el equipamiento y la mejora del parque como la instalación de aparatos de gimnasia para la tercera edad, o el acondicionamiento y la transformación de varias pistas de la zona de petanca en una de patinaje. De igual forma, el colectivo volvió a reclamar un mantenimiento general del espacio de servicios situado bajo la pérgola donde se encuentra el escenario: “Esto ya se demandó a la anterior corporación. Se nos dijo que a raíz de las obras se contemplarían mejoras en el parque”.


Desde la agrupación vecinal consideran que, tras haber pasado más de 25 años desde que se inauguró el Parque de La Paz, “es hora de arreglar las serias deficiencias que presenta, pues se trata del principal  espacio verde del entorno”. Como ejemplos apuntan la retirada y la sustitución de los árboles muertos y el mantenimiento de la valla perimetral en la que, afirman, hay incluso postes corroídos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión