Tercer Milenio

En colaboración con ITA

García Campayo explica en Zaragoza beneficios de terapias de nueva generación

La terapia del "Mindfulness", se abre camino en España. Javier García Campayo defiende esta técnica a través de su nuevo libro y con una conferencia en Zaragoza, explicando las diferentes ventajas que conlleva la técnica de la compasión en la salud y la educación.

El doctor Javier García Campayo
Doctor Javier García Campayo, del Hospital Miguel Servet

El investigador Javier García Campayo presentará el próximo martes en Zaragoza el libro "La Ciencia de la Compasión: Más allá del Mindfulness", un nuevo trabajo sobre la evidencia científica de las terapias de nueva generación e impartirá una conferencia relacionada con el tema.

Autor de más de doscientos artículos científicos y libros, entre las principales líneas de investigación de García Campayo se encuentran las terapias de nueva generación de "mindfulness" y compasión.


Mayor inteligencia emocional, satisfacción con la vida y conexión social, mayor optimismo, curiosidad y creatividad o mayor iniciativa personal son algunos de los beneficios demostrados por la aplicación de terapias de compasión asociadas a la conciencia plena y que se explican en la nueva publicación coordinada por este investigador junto con los profesores Marcelo de Marzo y Ausiàs Cebolla.


El texto es un libro sobre divulgación científica y multidisciplinar de las técnicas y programas laicos de la compasión especialmente para profesionales de la salud y la educación, han informado fuentes de la organización.


De hecho, si el estudio y aplicación del "mindfulness" tiene 30 años de recorrido en países anglosajones y hace unos cinco años que ha comenzado a despegar su aplicación terapéutica en España, en el caso de las terapias de compasión, los estudios son todavía mucho más recientes y apenas hay bibliografía en español.


Los autores aclaran además que desde el punto de vista de la psicología la verdadera acepción del término compasión es afecto y capacidad de empatía y conexión social, muy alejado del concepto de lástima que suele asociarse a esta palabra en castellano.


Estas terapias "poco a poco se están introduciendo ya en programas de la sanidad pública, en hospitales, y se va extendiendo con éxito a otros campos, como la educación y la empresa", explica García Campayo.

El acto tendrá lugar en el Patio de la Infanta de Ibercaja con entrada libre previa inscripción.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión