Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Proyecto Hombre

Cena solidaria en la Real Maestranza a favor de Proyecto Hombre

A la velada benéfica asistieron alrededor de 200 personas para apoyar a este programa terapéutico.

Alejandro Toquero 02/10/2016 a las 06:00
Cena solidaria en la Real Maestranza a favor de Proyecto Hombre

La Real Maestranza de Caballería de Zaragoza transformó ayer sus patios y salones en el escenario de una cena benéfica en la que se recaudaron fondos para el programa educativo terapéutico Proyecto Hombre de la Fundación Centro de Solidaridad, dependiente de la Diócesis de Zaragoza..

A la cita acudieron alrededor de 200 personas, entre las que se encontraban los miembros de la junta actual, que ejercieron de anfitriones durante la velada: el teniente hermano Mayor, Luis Navarro; el fiscal Fernando Ferraz; el secretario Enrique Caro y el último hermano mayor que ocupó el cargo, Pedro de Sancristóval. También asistió la comisaria Concepción Valenzuela y Elorz, marquesa de Huarte, responsable de la organización del evento.

Antes de empezar a cenar, el patio de caballerizas fue el punto de encuentro donde Luis Navarro agradeció el gesto solidario de los invitados: “La ayuda a las personas que más lo necesitan es algo que recogen nuestras ordenanzas desde los orígenes de la institución, y que este año hemos querido concretar en Proyecto Hombre”. Además, extendió este agradecimiento a las personas que han hecho sus aportaciones de forma desinteresada.
A continuación, tomó la palabra el presidente de la Fundación Centro de Solidaridad Zaragoza, Jaime Sanaú, quien devolvió las gracias a los organizadores por acordarse de Proyecto Hombre. “El dinero recaudado servirá para cubrir algunas necesidades generales, pero, sobre todo, irá destinado a las dos ´uasas` donde se atiende a personas drogodependientes y a la comunidad terapéutica”.


Tras estas intervenciones, Luis Navarro levantó su copa y animó a los invitados a hacer lo mismo para brindar por el hermano mayor de la Real Maestranza, Su Majestad el Rey Felipe VI. Antes de que iniciarse la cena cóctel, el grupo de folclore Xinglar se adueñó del patio de caballerizas y a ritmo de jotas se fue animando la velada. Lo último fue el sorteo de dos regalos: un viaje para dos personas que ofreció Jorge Moncada, de Viajes Área, y una serigrafía del pintor Pepe Cerdá.


A la cena benéfica asistieron numerosos maestrantes como la condesa de Bureta, los condes de Gabarda o las marquesas de Ballestar y Valdeolivo. También se sumaron representantes de distintos ámbitos de la sociedad zaragozana como Rocío Palá, de Ayuda en Acción; el neurólogo Antonio Oliveros; el presidente de HENNEO, Fernando de Yarza López-Madrazo; el empresario Jesús Morte; el presidente del Grupo San Valero, Ángel García Jalón; Fernando Lozano, de la Cámara de Comercio, y los concejales zaragozanos Jorge Azcón y María Jesús Martínez del Campo.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo