La mejor estilista canina internacional es aragonesa

Sonia Luengo ha conseguido alzarse con este premio en Bélgica en el campeonato Groomania 2016.

Sonia Luengo junto al  Delabea Ángel Negro 'Duque' con el consiguió la plata.
Sonia Luengo junto al Delabea Ángel Negro 'Duque' con el consiguió la plata.
HA

No hace ni un año que Sonia Luengo consiguió el premio más importante dentro de los eventos de peluquería canina, el Best in Show dentro del campeonato Groomeval 2016 de Valencia. Ahora, ha conseguido alzarse con otro de los trofeos más ansiados entre los estilistas caninos a nivel internacional, el Best Groomer 2016 -mejor peluquero-.


Sonia lleva cinco años dedicándose al estilismo canino, y desde hace dos es dueña de la peluquería Guau Qué Pelos de Zaragoza. Su pasión por esta profesión le llevó a interesarse por los campeonatos de peluquería canina que se llevan a cabo tanto a nivel nacional como internacional. Con una formación constante y la participación en varios campeonatos durante este último año, esta estilista consiguió entrar en el Campeonato Groovemania 2016, que se ha celebrado en Bélgica.


“Me apunté en dos categorías y en una de ellas alcancé la plata, para mi era todo un logro, estaba compitiendo con los mejores estilistas caninos y encima en la clase campeones”, cuenta Sonia. Tras conseguir el segundo puesto en la categoría de caniches, “donde es casi imposible clasificarse”, esta estilista canina ya estaba dispuesta a relajarse y disfrutar del resto de los premios especiales desde las gradas.


Con la plata colgando del cuello y orgullosa del trabajo realizado, la aragonesa no contaba con lo que estaba a punto de pasar. De repente, algo inesperado sucedió. “Kitty Dekeersgieter, organizadora del evento, se disponía a dar el premio Best Groomer. Tuvo que pedir disculpas varias veces porque no sabía pronunciar bien el nombre. Nadie levantaba la mano y en una ocasión me pareció entender mi nombre, hasta que uno de mis profesores dijo claramente Sonia Luengo. No me lo podía creer”, cuenta Sonia todavía muy sorprendida.


El Best Groomer es el premio que se otorga al estilista que más puntos ha obtenido de los jueces entre todas las categorías que ha participado. “Yo me presenté a dos, pero no era consciente de que podía optar a esto. En una no me clasifiqué y en la otro tenía la plata”, recuerda.


Sonia consiguió alzarse con este prestigioso premio entre estilistas de 22 países distintos. Actualmente es la segunda española en ganar este premio, y además la primera en clasificarse para el Campeonato SuperZoo.


“Ahora toca preparar este nuevo reto, tengo casi un año por delante ya que hasta julio de 2017 no es la competición. Para mi supone una responsabilidad muy grande”, y es que Sonia será la encargada de representar a España durante la competición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión